Lobo está…
|Cuando más lo necesitaba el equipo de la dupla Cruassar-Losada le ganó a Ben Hur por 2 a 1 y sueña con clasificar. Y de paso, ayudado por algunos resultados, volvió a acomodarse en la pelea por la clasificación algo que, en la medida que se recuperen lesionados y se mejore en el juego, no es tan descabellado volver a pensar.
El Lobo sumó tres puntos vitales en un momento donde parecía que el fondo de la tabla lo atrapaba. Y era un triunfo que se esperaba porque hacía bastante que no se lograba y porque se sabe sirve para aliviar tensiones y trabajar con mayor tranquilidad.
El equipo uruguayense sufrió la postura mezquina de su rival, que a los 6 minutos se puso en ventaja por un error propio uruguayense y un acierto de Rodrigo Olivera quien metió un gran remate para dejar sin chances a Diego Rougier.
A eso deben anexarse los fallos erróneos de una jueza que no deja satisfecho a nadie porque se equivoca en demasía, y soportó a su vez defectos propios en cuanto a la creación y al poder de resolución.
Pese a ello, las intenciones de los locales tuvieron su premio a los 10’ del complemento cuando Mauro Quiroga ganó en la cancha de arriba y, de cabeza, puso el uno a uno.
Ben Hur sintió el impacto y el local se envalentonó. Fue una y otra vez sobre el arco rival, con pocas ideas pero mucha garra hasta que a los 20, centro que el uruguayo Laca va a pelearle a Diego Restelli y fue el capitán visitante el que la empujó al gol. 2 a 1 y comenzó otra historia.
Ben Hur se dedicó más a protestar que a intentar llegar al arco defendido por Diego Rougier y eso favoreció al dueño de casa que se contentó con la victoria y la defendió con uñas y dientes.
Resto del tablero
Por la Zona “A”, Santamarina (Tandil) derrotó 1-0 a Huracán (Tres Arroyos) en condición de local. El único gol del partido lo convirtió Jorge Valverde.
Villa Mitre de Bahía Blanca goleó, con tantos de Matías Sepulveda, Ezequiel Palacio, Marcelo Castellano, Daniel Fernandez y Martín Carrillo en dos oportunidades, 6-1 a Brown de Madryn, gol de Diego Gimenez.
Unión de Mar del Plata, como visitante y con goles de Federico Moreira (de penal), Mariano Felices y José Solaberrieta, superó 3-2 a Juventud de Pergamino, tantos de Alexis Bulgarelli y Diego Giamarchi.
Cipolletti, como local y con tantos de Cristián Martinez (de penal) y Hugo Prieto, le ganó 2-0 a Rivadavia de Lincoln.
Por el Grupo “B”, recordemos, Unión de Sunchales, como local y con goles de Rodrigo Bartorini y Leonardo Acosta, venció 2-1 a Patronato de Paraná, tanto de Diego Jara.
Crucero del Norte de Misiones se rehabilitó y venció por 2 a 0 a Libertad de Sunchales, goles de Martín Yegros Tejada y Dardo Romero (de penal).
9 de Julio de Rafaela empató, con gol de Sergio Peralta, 1-1 con Sportivo Belgrano de San Francisco, tanto de Juan Pablo Francia (de penal).
Finalmente, por la “C”, Racing de Córdoba derrotó, como local, 1-0 a Juventud Antoniana de Salta con gol de Hernán Fernandez.
Sportivo Desamparados de San Juan empató 1 a 1, (Gonzalo Parisi) con Talleres de Córdoba (Damián Solferino).
Estudiantes de Río Cuarto igualó 1 a 1 (Sebastián Perez) ante Central Córdoba de Santiago, (gol de Sebastián Saez de penal).
Deportivo Maipú de Mendoza venció a Alumni de Villa María por 1-0 con gol de Emanuel Reynoso.
Tabla y lo que viene para el “2”
Crucero del Norte y Unión de Sunchales se escaparon con 26 y 23 puntos respectivamente. Patronato sigue en el tercer lugar con 19, escoltado por Libertad 17, Gimnasia 15 y 9 de Julio 14; más atrás quedaron Sportivo Belgrano 9 y Ben Hur 8.
La próxima fecha será el Interzonal, donde jugarán: Patronato-Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán de Tres Arroyos-Gimnasia, Brown de Madryn-9 de Julio de Rafaela, Ben Hur-Cipolletti de Río Negro, Crucero del Norte-Juventud de Pergamino, Rivadavia de Lincoln-Sportivo Belgrano, Santamarina de Tandil-Unión de Sunchales, y Libertad-Unión de Sunchales.