Loas y dudas endosadas a Ramos por los pases a Planta
|La saliente novedad inherente al pase a Planta Permanente de personal que cumple funciones en el Ministerio de Salud ha tenido una repercusión excepcional, en especial a través de las Redes Sociales. La respuesta del máximo referente de la Cartera, Carlos Ramos, a una empleada mediante Facebook, generó loas y críticas en idéntico porcentaje.
Ramos, detalló que “A partir de un pedido expreso del gobernador Sergio Urribarri, desde que asumimos venimos trabajando fuertemente en el pase a planta del Estado de agentes de Salud y en la elaboración del primer borrador del listado en condiciones de lograr su estabilidad.
Son 1.057 agentes del escalafón general y de enfermería, que verán regularizada su situación según antigüedad.
Hoy avanzamos junto a los gremios ATE y UPCN, les entregamos el listado y conformamos una comisión entre las partes que trabajará a partir del lunes con celeridad y transparencia en el tema.
Es una medida muy importante porque se trata nada más y nada menos que de la dignidad de los trabajadores, algunos de ellos, con más de 17 años de antigüedad en calidad de suplentes”.
Como réplica, recibió una andanada de preguntas a cargo de una seguidora, presunta empleada del Ministerio, a la cual denominaremos por sus siglas “MC”, quién le espetó: “¿Y los que estamos en condición de ‘suplentes extraordinarios’ como es mi caso; con antigüedad de cinco años en el Ministerio de Salud? ¿Se olvidaron de nosotros???”
Horas después, Ramos le respondió: “En el pase a Planta se incluye a los Suplentes Ordinarios y Extraordinarios. En todos los casos, según las vacantes ingresan por antigüedad. Se computa la antigüedad corrida y la que fuera discontinua también”.
Ahora… La abrumadora mayoría se pregunta en las posteriores consideraciones: “¿de qué cargos vacantes habla el ministro?”.
Y de modo fundamental se requieren precisiones, TRANSPARENCIA y FUNDAMENTACIÓN pues se alude, se denuncia, a que en los últimos ingresos a Planta hubo un SUPUESTO “implícito acuerdo” entre ATE/UPCN y el ex ministro Cettour para “ubicar/premiar” a “recomendados” de cada parte interesada y NO SE OTORGARON exactitudes con el RIGOR que merece este tipo de designaciones para evitar el “a dedo…” del cual MUCHOS hablaron y siguen hablando.
Por ello, el reclamo MAYORITARIO es que se exhiban los listados y se presenten DE QUÉ CARGOS VACANTES se habla para evitar malos entendidos, malas interpretaciones y SOBRE TODO no dar que hablar CON VERACIDAD más allá de los corrillos, rumores, murmuraciones siempre tendenciosas.
Solo así, Ramos sorteará con ÉXITO este desafío en el cual hoy se ubica en la picota de las críticas por ciertos movimientos que se habrían instrumentado desde la fusión de las carteras a cargo de él, incluyéndose SOSPECHADAS maniobras de “ubicación” de nuevos agentes presumiblemente adheridos a La Cámpora o a otros sectores militantes del Oficialismo, opacando las alabanzas a las cuales también ha sido objeto el joven funcionario.
Ramos tiene la palabra. ¿Será TAN CLARO como le están demandando? Ojalá que sí. Que no deje la más mínima duda.