Lo mejor está por venir en Patronato
|ESPECIAL.- Fue en un viaje, de los tantos que hacíamos con Patronato. Argentino B. Tito Hollmann era dirigente y acompañaba a un grupo de periodistas. Tenía una trafic blanca, y varios colegas, sin apoyo económico de los medios, subíamos ella. Para seguir a Patronato. El Santo no tenía un buen pasar en ese torneo y apenas logró un empate en 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Fue en una mañana fría cordobesa, y un viento salino que cruzaba el estadio y bien nos dejaba la pregunta. ¿Qué hacemos ahí?
La cuestión, que en un rapto de credulidad, fe, sentimiento o vaya qué cosa, escribimos en EL DIARIO. “Lo mejor está por venir”. Y vino tiempo después.
Capaz el Rojinegro de levantar malas rachas, momentos pesados. Y sentí lo mismo hace unos meses. Un equipo que se desorbitaba en el torneo, una interna en el camino y las peores noticias luego.
Un amigo, con el que viajábamos por la pasión de un club y confrontábamos por el rol de cada uno (periodista-dirigente) se nos apagaba. ¿Se podía pensar en positivo? La tristeza es traicionera y puede jugar en contra. Y en otros casos ser apoyo para levantar el vuelo.
Y me acordé de la frase. “Lo mejor está por venir”. Siempre se debe creer que una situación puede ser superada, aunque la emoción sea recurrente. Tito se fue físicamente pero es la primera vez que siento que su halo estuvo presente. Como nunca. Apuntaló desde su recuerdo fresco.
Y lo acompañó esta lista, 107, que jamás dejó de creer. Por trabajo, amor al club, constancia, honor. Y creyó en Oscar Lenzi. Y lo acompañó hasta que llegó el día en que el protagonista fue el socio.
El que acompañó en la caravana, el que sintió que debía defender el club. Un club sano, con superávit y siempre con dirigentes dispuestos.
El socio, a lo largo del 62 por ciento de sufragio a favor del oficialismo y de la Lista 107 dejó en claro ese sentido de pertenencia, que quedó hilvanado incluso desde el arranque de esta jornada de domingo.
El lugar donde se realizó la Asamblea fue donado por dirigentes (Hollman, Quinodoz, Papaleo). Pero el socio ya lo sabía de antemano y lo expresó en la caravana del jueves. Y lo expresó en las urnas.
En una jornada histórica y movilizante. Al socio gracias. Por su alegría y por su voto a conciencia. Que vendrán nuevos desafíos, no cabe dudas. Pero siempre recordando, una frase que retumba. Desde aquel lejano día en San Francisco, con el viento en contra.
Con el adiós de seres queridos que hacen que la fiesta no sea 100 por ciento (Tito y mi querido Marcelo Miño entre otros). Pero siempre, siempre, recuerden que “lo mejor está por venir”.
Salud Lista 107. Por vos Tito. Por vos Oscar. Y por ustedes, los socios de raza y negra.
Fuente: Pertenencia y Crecimiento Rojinegro.-