Lo dijo Duhalde: “Cristina tiene un problema psicológico grave”
|El expresidente Eduardo Duhalde advirtió que “el final” del Gobierno “sería muy malo si no hay cambios”, y aseguró por segunda oportunidad que la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, padece un “problema psicológico grave”.
Además, señaló que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “no” lo “engaña haciendo creer que es kirchnerista”. “Puede engañar a otras personas, pero no es kirchnerista en su conducta, en su forma de ser, es un hombre de acuerdos, es un hombre de buenas relaciones, nada que ver con el sistema y la forma de ser del kirchnerismo”.
En declaraciones a la radio Rock and Pop, Duhalde consideró que “al haber desaparecido la fantasía reeleccionista” de la Presidenta, el Gobierno “puede entrar en raciocinio” y “darse cuenta de que el final sería muy malo si no hay cambios”.
“Vamos a entrar en un tiempo en el que el Gobierno creo, va a hacer algún tipo de replanteos, porque si no la Presidenta y el pequeño grupo que la acompaña se van a quedar solos”, añadió.
En igual sentido, observó que la “fantasía reeleccionista hacía mucho daño. Ahora aparecen tres o cuatro sectores que, con derecho, pueden pensar que pueden asumir la presidencia”, aunque evitó pronunciarse en favor de alguno.
Mencionó que “Scioli, Sergio (Massa), (el gobernador de Córdoba José Manuel) De la Sota, van a estar en el bolillero”, pero, cuando se le preguntó por los dos bonaerenses, contestó que “los dos son amigos y tienen las mismas características”.
Fue entonces que afirmó: “No me engaña Scioli haciendo creer que es kirchnerista. Puede engañar a otras personas, pero no es kirchnerista en su conducta, en su forma de ser, es un hombre de acuerdos, es un hombre de buenas relaciones, nada que ver con el sistema y la forma de ser del kirchnerismo”.
Sobre la Presidenta, deslizó que “padece un “problema psicológico grave”, que quedaría de manifiesto en sus “cambios permanentes, lo que dice, los tuits que ensaya y que cada día nos hacen quedar mal”.
“Entiendo muy poco de medicina y esas cosas, pero sí creo que la Presidenta está con un problema psicológico, no quiero decir psiquiátrico, grave. Cristina siempre fue, yo la conozco, de una personalidad muy especial. Siempre se comentaba eso, ‘mirá como está’, ‘se le aflojaron los tornillos’. Siempre fue de una personalidad que daba a pensar que no estaba bien”, agregó.
Cuando se le preguntó si la mandataria lo sorprendió con la capacidad de liderazgo, contestó que “no, nunca. Gobernar es, primero, saber elegir equipos. En segundo lugar, tener la opinión de los mejores, y después lo más importante, gobernar es fijar prioridades. Dime cuánto gastas en un tema y te diré cuánto te interesa”.
“Pongo un caso que siempre me ha preocupado, que es prevención de las adicciones. La Secretaría de Prevención de las Adicciones gasta menos que cualquier pequeño municipio del Gran Buenos Aires. No hay idea de prioridad”, cerró.