Maran Suites & Towers

Lo dice Fabián Borro: “La dirigencia es el estamento del básquet que más evolucionó”

Un representante del poderoso grupo porteño de prensa especializado en básquet, ese tan ligado a la Asociación de Clubes, tan vinculado a la Confederación Argentina, tan bien relacionado con jugadores, árbitros; ese que “misteriosamente” logra las principales primicias de la disciplina, que consigue las confidencias más resonantes, y hasta no oculta su influencia, sus atribuciones con resonantes intervenciones mediante sus medios o por Redes Sociales, dialogó con Fabián Borro, presidente de la AdC. Hay conceptos que generan indisimulable polémica.

 

El director de Logística de Aguas y Saneamientos Argentinos SA. presidente de Obras Sanitarias, mandamás de la Federación de Básquet del área metropolitana de Buenos Aires (Febamba) y líder de la Asociación de Clubes, que maneja las Ligas Nacional y Argentina (ex TNA), va a provocar básicamente estupor en otros estamentos.

Como siempre… lo advertimos… Recuerden, aún no hay vestigios de “polvareda”, pero… ya van a ver…

 

En el muy interesante coloquio de Clarín, se le recordó a Borro que León Najnudel decía que ‘el crecimiento de la actividad dependía del progreso de todos sus estamentos’ (así llamaba a jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes…). Y se le preguntó incisivamente, sobre cuál evolucionó más, en lo relativo a su criterio.

 

¿Qué contestó Borro? ¡Atención AdJ…atención ATEBARA! La máxima autoridad de los clubes asociados dijo: “La dirigencia es el estamento del básquet que más evolucionó, claramente. Antes los demás proponían cómo jugar, en qué fechas, cuántos partidos… Y a los dirigentes nos pisoteaban. Nos convocaban para poner la mano en el bolsillo. Hoy tenemos opinión. El dirigente no es un protagonista, está fuera de la foto, pero hace un montón de cosas por la actividad. Y aunque a veces su pasión lo lleve a gastar más de lo que genera, debe presentar un libre deuda para competir: único caso en el deporte argentino. Los jugadores y los entrenadores se han preocupado por protegerse ellos, sin una visión general. Sus organizaciones no han evolucionado”.

 

Si esto no ocasiona una reacción en la Asociación de Jugadores o en el cuerpo colegiado de entrenadores…

 

En otro párrafo de la jugosa entrevista que pareciera tener un cierre abrupto, quizás por llegar a nuestras manos por ser material de la prestigiosa web del medio precitado y en la edición impresa culmina distinto, Borro no tuvo empacho en ser mordaz nada menos que con Marcelo Tinelli: “Yo trato de gobernar con consensos, pero acepto que puedo no agradarles a todos. Discuto sin problemas con los que piensan distinto, siempre que lo hagan en el ámbito apropiado y no a través de un mensaje en Twitter”.

 

Subrayamos… En horas nada más, vendrán las respuestas. O… el que calla, otorga…

Foto: Gentileza Prensa AdC.-