Maran Suites & Towers

Lo de ETACER es muy poco serio

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- A las 16.40 debía salir este micro de ETACER que está al lado de un Fluviales en la Terminal de Ómnibus de Paraná. Hay estudiantes que deben ir a cursar y/o rendir en la vecina orilla, como docentes que dictan clases o participan de mesas examinadoras en la Capital santafesina. Hay trabajadores también que deben cumplir con sus rutinas. Al final, todos se subieron al Fluviales de las 17, pese a haber hecho la cola para el precitado colectivo. Un desastre.

 

La explicación de la Empresa podrá ser que a las 16,30 salió un ETACER (Directo), pero la pregunta entonces sería ¿para qué arman y publican una grilla con horarios que no se respetan?

No es novedad lo del Transporte Interurbano de Pasajeros. Es una vergüenza cómo se trata a quienes se trasladan entre ambas costas.

 

Y obviamente, esto no es de hoy. Es de hace muchos, pero muchos años, contemplado por una patética CNRT que NADA hace para modificar la conducta de empresarios que no cumplen con un servicio adecuado.

Lo hemos dicho en varias Editoriales: si el problema es la Tarifa, demuéstrenlo. Muestren sus números. Transparenten la coyuntura crítica por la que atraviesan. Prueben que están cristalizando una operatoria “a pérdida”, y modifiquen el Tarifario para que las cuentas cierren sin perjuicios para las empresas, pero dejen de engañar al pasajero.

 

Pero trabajen con responsabilidad, con seriedad, sin tanta deficiencia. Hemos sido defensores de sus Derechos de hacer valer lo que implica tan solo el mantenimiento de sus flotas, y ni que hablar todo lo que representa la masa trabajadora de las mismas.

Los comprendemos. Por ello dimos a conocer en anteriores artículos lo que cuesta un ticket entre Córdoba y Villa Carlos Paz, que vendría a ser la más aproximada distancia comparativa.

 

Ahora… si esa es la causa por la que se falta el respeto a alumnos, a profesores, a trabajadores en general y/o hasta turistas, reformulen el costo del Boleto, establezcan si es beneficioso un Servicio Diferencial, pero dejen de tomarle el pelo a la gente.

El link https://www.fluvialesetacer.com.ar/horarios-fluviales-etacer-parana-santa-fe/ es claro. Hoy a las 16,40 debía salir de la Estación Terminal de la Capital entrerriana un ETACER con Recorrido. El móvil estaba, pero NO SALIÓ y NADIE se acercó a dar la más ínfima justificación.

 

Quizás el chofer estaba descompuesto, tal vez la unidad tenía un desperfecto… No lo sabemos. Pero el servicio NO SE CUMPLIÓ. Y si los horarios “mutaron”, comuníquenlo apropiadamente.

Ya sabemos que ETACER y todo ese Grupo dista mucho de una comunicación ideal por estrategias de marketing patéticas, pero no cuesta nada un manejo eficaz de Redes Sociales. Con un mensaje sucinto, pero concreto, bastaba.

 

Lo advertimos en los gestos de la gente. La paciencia se está agotando. Es un buen momento para la introspección, para la reflexión y para rectificar todo lo PÉSIMO actuado.

De lo contrario, qué bueno estaría un cambio de actitud del Ministerio de Transporte de la Nación en pro que la CNRT actúe como hasta hoy no ha actuado, quizás, tal vez, por presuntos acuerdos “sospechosos” (¿espurios?) que el usuario ignora.