Lo atamo con alambre…lo atamo: otra vez faltó agua
|Ya son reiterados los cortes de agua en Paraná, y eso que no llegó el verano. Desde Obras Sanitarias tienen argumentos de todo calibre y fenomenología, pero el vecino se pregunta: “¿qué pasará en el verano?”. La incertidumbre e inquietud es enorme.
Luego de detectarse la rotura en el cabezal “manguito de acople” de la cañería maestra de agua potable de asbesto cemento de 500 milímetros ubicada en avenida Ramírez casi Villaguay de Paraná, y tras evaluarse los pasos a seguir para evitar inconvenientes mayores en la prestación del servicio, Obras Sanitarias Paraná programó su reemplazo.
Para la ejecución de los trabajos pertinentes se dispuso la paralización del bombeo del suministro desde la planta potabilizadora y centro de distribución Ramírez, hacia el casco céntrico de la ciudad y zonas como avenida Ramírez norte y sur, que sufrieron baja presión o falta de agua, según el sector.
En las últimas horas de la tarde de este martes comenzó a regularizarse el abastecimiento de agua, de manera gradual y paulatina, pero varios establecimientos educativos se quedaron sin poder dictar clases normalmente.