¿Lo arreglarán después de las PASO?
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Montevideo entre Pellegrini y San Martín. Frente al Apart Hotel Entre Ríos. A escasos metros del domicilio del fiscal de Estado, un pozo junto al cordón donde estacionan los vehículos es un peligro latente. No hay demarcación. A lo sumo, los vecinos lo están llenando de basura, cascotes y toda clase de objetos como procurando taparlo.
Precisamente, gente que salía del Apart y del Drugstore lindante viendo nuestras tomas fotográficas improvisadas (al hallarnos espontáneamente en la noche del sábado con esa postal), nos comentaron que hace varios días esperan se repare semejante bache que representa enorme peligrosidad para conductores y hasta peatones.
Casualmente, la zona se ha visto estremecida en los últimos meses con una nueva construcción a pocos metros del hoyo, cruzando en diagonal, o en la intersección de San Martín y Montevideo.
Seguimos concibiendo, y lo hemos hablado con ingenieros y arquitectos en anteriores notas, tremendos inconvenientes han causado a veredas y calles diferentes obras de edificios, al generarse movimientos de suelo.
Cuestión Entrerriana ha publicado más de una decena de informes por pozos o profundas grietas en calle San Martín entre el 1300 y el 1500.
Y da la casualidad que en el último lustro han sido varias las obras privadas cristalizadas. Lo que nos seguimos preguntando es si la Gestión Osuna conserva una repartición fiscalizadora para evaluar, prevenir o actuar ante los deterioros que ocasionan estas acciones ligadas a la construcción, o si se supervisan adecuadamente las tareas de empresas de servicios que provocan también toda clase de averías.
Ahora surge este nuevo pozo el cual dataría de varios días. ¿Llegará la cuadrilla antes de las PASO?