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Lo advertimos… UTA reafirma que no se cobró todo lo adeudado y pueden parar la semana próxima

El secretario Adjunto de UTA Nacional, Jorge Kienner, no descartó nuevas medidas de fuerza si esta semana no hay novedades por parte de la deuda hacia los trabajadores. 

“El viernes los trabajadores y la Junta Ejecutiva tuvimos un gesto para que vuelvan a circular las unidades, pero eso no tiene nada que ver con lo que sucede. Hay una deuda por parte de las empresas y no pensamos renunciar a ella nunca”, indicó Kienner y advirtió que “de no haber novedades dentro de esta semana”, podría darse un nuevo paro en la capital entrerriana.

Lo anticipamos en la antevíspera: https://cuestionentrerriana.com.ar/otro-parche-luego-de-11-dias-sin-servicio-volvieron-a-circular-los-colectivos-en-parana/

Al respecto, el dirigente nacional resaltó: “Tendrán que buscar una solución, tanto el municipio como la provincia y las empresas. Nuestra posición es firme, hemos firmado una paritaria que está en vigencia. Si bien hemos tenido un gesto, éste es corto”.

En ese sentido, ratificó que el reclamo “siempre va a ser hacia la empresa, pero también sabemos que el sistema lo maneja la provincia y el municipio” e instó a las autoridades provinciales y locales a buscar una solución transitoria y de fondo para los trabajadores.

También recordó: “Este problema que tenemos ahora no empieza con este conflicto, sino que viene de 2019 cuando el Estado Nacional sacó al interior del país el 90% de los recursos y el gobierno actual sacó el otro 10% y puso en la cabeza de los gobiernos provinciales y municipales para garantizar el servicio y su continuidad”.

“No es un tema nuestro. Si no se ponen de acuerdo la Provincia, la Municipalidad y las empresas para garantizar el salario, la continuidad y la fuente de trabajo, los trabajadores estaremos en la calle como lo estuvimos hasta el viernes”.

El dirigente gremial puso de relieve que: “Hay juegos por parte de las empresas para presionar y nos usan a nosotros, no hay ninguna duda. No somos los que debemos garantizar la prestación del servicio. Queremos cobrar, nada más”.

Además, se consultó al secretario por el nuevo marco del servicio que abre la posibilidad a que otras empresas presten el servicio y cómo puede afectar a los choferes, a lo cual respondió: “Todas las licitaciones marcan que la empresa debe hacerse cargo de los trabajadores, como sucedió con Buses Paraná, con sus derechos, antigüedad, que son a través de la Ley de Contrato de Trabajo y del convenio colectivo, así que a eso no le tenemos miedo”.

No obstante, Kienner concluyó enfáticamente: “Esta es una situación complicada en todo punto de vista del sector y no se arregla con una declaración de emergencia. Con lo que hicieron los concejales con el marco regulatorio, no tiene nada que ver con la realidad del transporte, pero esos son temas de ellos”.

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