Maran Suites & Towers

LNB: Sionista no despreció el regalito “Xeneize”

Horrible partido protagonizaron por tele, Boca y Sionista. No es injusto decir que ganó el menos malo. Así de concluyente. Claro que, fue uno de los tantos partidos mediocres de una Liga pobrísima con escasas excepciones. La buena noticia es que la franquicia de la capital entrerriana logró cortar la mufa. Ahora esperamos que los abrazos, los besos, las sonrisas, los gestos de ampulosa alegría por el 66-73 se transfieran a un mejor juego de conjunto. También en LDD ganó el Centro 80-82.

 

Sionista no brilló. Para nada. Pero sí supo aprovechar la caída al precipicio de un Boca que continúa sin reaccionar y perfila a un insondable abismo con rendimientos singulares bajísimos, y lo peor, señales que desde el banco no logra cambiarse el oscuro panorama.

Basta decir que el “Xeneize” soportó su 7° golpe en las últimas 8 presentaciones y el propio coach evidenció signos de estar absolutamente perdido.

BOCA SIONI 6

El británico Darren Phillip (19 puntos y 15 rebotes, 11/12 libres, 8 infracciones recibidas) y el estadounidense Byron Johnson (20) fueron lo más rescatable individualmente. Siendo un interesante precedente para lo que viene este sábado, habida cuenta, de modo especial, que el centro había bajado notoriamente sus producciones.

 

Boca y Sionista ratificaron por qué ocupan los últimos puestos y protagonizaron un partido de muy pobre nivel en el cual se esgrimieron pocas ideas, múltiples errores, tiros de espanto y propósitos frustrados de ambos entrenadores en promover cambios, siendo estériles la mayoría de las intenciones expuestas.

 

Para colmo, no ayudó el marco del “Luis Conde” con tribunas casi despobladas que intentaban ser evitadas por las cámaras de TyC Sports, en una transmisión poco beneficiosa para la promoción de un producto cada vez menos atractivo por las características de una temporada con transformaciones poco productivas, salvo puntos excepcionales.

 

Sin descensos; con una cantidad de partidos por lapsos altísima y otros períodos de “receso” inconducentes, lo cual complica el proceso de planificación, preparación y hasta de recuperación de los equipos; más un acuerdo con Aerolíneas que sigue sin explicarse; con estadios donde la sensación térmica trasciende los 40 grados; más competencias internacionales intercaladas que originan mayor desgaste y/o mutaciones en una de por sí particular programación, la LNB 2014/2015 entra en su recta final rumbo a los Playoffs y son muy pocos los escenarios donde se verifica positiva afluencia de espectadores, mientras que en la faz periodística la difusión es sensiblemente inferior, algo FÁCILMENTE comprobable.

 

Por ello, la opaca campaña de Boca y en sí los pocos centímetros y/o espacios que tiene el básquet de LNB en los grandes medios porteños, incidió claramente en ver un gimnasio para nada óptimo en lo que atañe a promoción de la Liga en su proyección televisiva por el canal líder de la competencia.

 

Crónica de una noche distinta para el Centro Juventud

BOCA SIONI 4

No es necesario profundizar la crónica. Bastan unas líneas para contarles qué pasó en La Bombonerita. Sionista expuso sus pretensiones de movida. Un triple de Saglietti le dio ventaja de 5-0 al equipo paranaense, no obstante con el correr de los minutos el anfitrión corrigió el rumbo y de la mano de Faggiano y Weigand pasó a ejercer supremacía ceñida.

La estrategia defensiva porteña incomodó a la visita en tanto que Ramírez Barrios también tributó gol externo para que el dueño de casa, con buen epílogo de Gargallo, consume un cierre del primer período arriba 19-16.

 

La actitud defensiva de Boca se afianzó en la apertura del 2° capítulo, mientras que Sosa comenzó a influir con gol perimetral para tomar margen de 9 causando inquietud al head coach de los forasteros.

 

Poco a poco mejoró el visitante de la mano de Johnson que halló gol interior mientras fue debidamente alimentado, y tributos de Cantero y Uranga, dándose vuelta el tablero de los 10 iniciales y retirándose a vestuarios empardados en 35, con oportunas cooperaciones de Rodgers y Saglietti.

 

Si Boca y Sionista habían jugado FEO, lo peor estaba por venir y por tele para todo el país. Los dos parecieron ponerse de acuerdo en pasarse mal la bola y en elegir inadecuados lanzamientos.

Obviamente, entre pérdidas y chichones a los aros, poco varió el resultado en los primeros minutos del tercer período.

BOCA SIONI 3

Weigand volvió a influir, aportó mayor contundencia Calderón y Faggiano corrigió ritmos como métodos de atacar el aro ajeno. Bajo ese influjo, el “Xeneize” recuperó la supremacía con ajustada brecha, no mayor a los 5 puntos.

Svetliza procuró con variables de hombres modificar el semblante de su equipo, sin embargo no tuvo respuesta positiva, salvo chispazos de Phillip; en tanto que Córdoba sí logró alternativa rica vía Ramírez Barrios para consolidar distancia de 4 en el cierre de la media hora (52-48).

 

En los 10 finales, se pusieron de acuerdo Johnson y Phillip junto a Melo y Rodgers, para que Sionista vuelva a igualar y pasar al frente.

Luego, irrumpió en escena la actitud de Saglietti fortaleciendo la superioridad paranaense que se apuntaló con alta eficiencia en libres, sobresaliendo “El Inglés” Phillip para ser clave en la liquidación del triunfo, paradójicamente sin haber brillado en el resto del encuentro, lo que habla de su relevancia para esta formación “Celeste”, un verdadero “Clutch” como le dicen en la NBA.

 

Sosa, Weigand, Calderón y Faggiano intentaron promover reacciones, pero en los últimos 4 minutos se cimentó la preeminencia, el predominio de los litoraleños que solo aprovecharon cada una de las debilidades de su oponente, sin desesperarse, y sentenciando la historia desde la línea.

BOCA SIONI 2

La síntesis

 

BOCA JUNIORS 66 (CABA) – SIONISTA (Paraná) 73

Boca (66): Lucas Faggiano 10, Isaac Sosa 14, Lucas Gargallo 4, Axel Weigand 13 y Bernard Toombs 0 (FI); Jonatan Treise 0, Fabián Ramírez Barrios 14 y Pedro Calderón 11. DT: Ronaldo Córdoba.

Sionista (73): Juan Pablo Cantero 3, Marcos Saglietti 8, Scott Rodgers 6, Byron Johnson 22 y Darren Phillip 19 (FI); Jeremías Sandrini 0, Lucas Goldenberg 0, Sebastián Uranga 6 y Martín Melo 9. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 19-16, 16-19 (35-35), 17-13 (52-48) y 14-25 (66-73). Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez. Estadio: Luis Conde.

BOCA SIONI

Cedric McGowan reforzará a La Unión

 

El alero estadounidense Cedric McGowan ya tiene todo arreglado con La Unión de Formosa y se estará sumando esta próxima semana a los entrenamientos.

La búsqueda del reemplazo de Mario West, afuera por lesión, no fue sencilla para los de Demti, quienes barajaron bastantes nombres antes de poder realizar lo de McGowan. Igual, el nacido en Miami cerraba por donde se lo mire: venía con ritmo de juego, requisito esencial en la búsqueda de La Unión; ya tiene experiencia en Liga (Gimnasia, Olímpico y Obras) y es un anotador probado, que suele producir de forma inmediata.

La Unión no quería tener que esperar por un proceso de adaptación demasiado largo, conociendo las necesidades del equipo y su corta rotación, además de la cercanía de los playoffs. Quien llegara, debía ser para rendir al instante y con McGowan, esperan haber conseguir esa situación.

El último paso del nuevo extranjero de La Unión fue en esta misma temporada, por Gaiteros de Venezuela, donde apenas disputó tres partidos, promediando 13,3 puntos y 5,3 rebotes. Previamente, también en la 2014/2015, había jugado con Soles de México, con una media de 12,6 tantos y 5,2 tableros.

Fotos: Gentileza Ligate Una Foto.-