Maran Suites & Towers

LNB: sin Paolo, Regatas también castigó a Boca

Regatas Corrientes sin contar con su jugador insignia, el entrerriano Paolo Quinteros, fue otro de los que le ganó a Boca Juniors. En esta oportunidad como local en Parque Mitre se impuso por 81 a 70 (35-28) que le sirvió para conservar cómodo la segunda posición de la Conferencia Norte. El estadounidense Marcellus Sommerville (21), Phillip Hopson (14+5+10) y Pablo Espinoza (18+8) fueron sus jugadores más destacados. En Boca siguió ausente Matías Sandes.

 

El partido -parejo en el resultado pero no tanto en los hechos- se definió en la última parte más allá que Regatas casi siempre se mantuvo al frente, manejó el primer tiempo y mostró un juego más solidario. El fuego se rompió a poco de iniciado el complemento cuando Regatas se distanció por máxima de doce (40-28). De todos modos, para el local no todo fue simple y no la pasó bien cuando su rival encontró el empuje de Faggiano y Calderón (50-51).

 

Pero cuando Regatas debió pisar el acelerador lo hizo. Desde los 33′ apariciones de Espinoza y el tener dos extranjeros (Rollins y Sommerville) fueron dos cartas de triunfo que no las tuvo Boca, sobre todo con sus foráneos, quienes si no hubiesen jugado era lo mismo (6+3).

 

La síntesis

 

REGATAS CORRIENTES (27-14) 81-BOCA JUNIORS (Capital Federal) (16-25) 70

Regatas (81): Phillip Hopson 14, Nicolás Brussino 3, Marcellus Sommerville 21, Pablo Espinoza 18, Hakeen Rollins 12 (fi); Javier Saiz 10, Juan P. Arengo 3, Alejandro Zurbriggen 0 y Fabio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors (70): Lucas Faggiano 16, Isaac Sosa 2, Fabián Ramírez Barrios (x) 10, Axel Weigand 6, William Toombs 4 (fi); Lucas Gargallo 12, Pedro Calderón 12, Jonatan Treise 2 y Nicolás Copello 6. DT: Ronaldo Córdoba.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca. Parciales: 19-15, 35-28 y 55-51. Estadio: Regatas Corrientes.

 

Pasaron 5 noches tristes…

 

Después de cinco caídas consecutivas y con el regreso de Javier Martínez más el aceptable debut de Cedric McGowan (13+4+3), La Unión superó a Lanús en Formosa por 97 a 83 (51-39). El local sacó ventajas en el primer tiempo y después aguantó los momentos de Lanús que -liderado por McCullogh (26)- un par de veces se puso en partido. A poco de iniciado el último segmento el visitante redujo a cuatro (70-66) pero dos triples oportunos de Ibarra primero (78-68) y libres de McGowan y doble de Martínez después (86-75) bajaron el telón.

 

La síntesis

 

LA UNION (Formosa) (14-24) 97-LANUS (Gran Buenos Aires) (14-25) 83

La Unión (97): Javier Martínez 9, Cedric McGowan 13, Winsome Frazier 19, Justin Dobbins 7, Fernando Martina 19 (fi); Facundo Piñero 16, Matías Ibarra 14, Franco Barroso 0 y Sergio Mora 0. DT: Fabio Demti.

Lanús (83): Camontae Griffin 22, Enzo Ruiz 10, O’Louis McCullogh 26, Nicolás Romano 9, Tyler Field 8 (fi); Dwayne Curtis 4, Damián Pineda 2, Omar Cantón 2, Facundo Gago 0 e Iván Gramajo 0. DT: Guillermo Vecchio.

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz. Parciales: 24-22, 51-39 y 68-60. Estadio: Cincuentenario. LDD: La Unión 78-Lanús 79.

 

El feliz fue Quilmes

 

Sin la presencia de Leonardo Gutiérrez (por primera vez en un clásico marplatense), Peñarol cayó de local frente a Quilmes 68 a 76 (31-43) y perdió terreno en su disputa contra Obras Sanitarias por el liderazgo de la Conferencia Sur. Como casi siempre, el principal recurso ofensivo de Quilmes volvió a ser Walter Baxley, autor de 24 puntos. En Peñarol el uruguayo Martín Osimani tuvo un opaco estreno (2 puntos y 3 rebotes en 16 minutos).

 

Quilmes dominó a partir de la segunda mitad del segundo cuarto. Desde el vamos Peñarol demoró más de tres minutos en convertir de cancha, hecho que Quilmes no lo aprovechó (1-6) permitiéndole a su rival adelantarse y ganar el primer tramo (17-13). En el segundo, un bombazo de Fernández le dio a Peñarol margen de seis (25-19) pero allí llegó lo peor de su labor porque Quilmes lo desbordó (24-6) con aciertos atrás, la conducción de Cequeira y los momentos de Baxley y Clark retirándose al descanso con doce de ventaja (31-43).

 

En el complemento la visita hizo su juego y cerca del final del tercero escapó a dieciocho (39-57 máxima). Allí el partido estaba conceptualmente ganado de no ser por los errores de Quilmes en el tramo definitorio. Por entonces Peñarol halló el protagonismo individual de Konsztadt y con presión se puso a 3 (64-67 37:10). Allí Quilmes cuidó más el balón, Peñarol falló y fue testigo de cómo su oponente le sentenció el punto desde la línea (64-74).

 

La síntesis

 

PEÑAROL (Mar del Plata) (23-12) 68-QUILMES (Mar del Plata) (23-16) 76

Peñarol (68): Alejandro Konsztadt 21, Franco Giorgetti 8, Adrián Boccia 12, Alejandro Diez 6, Martín Leiva 10 (fi); Luciano Massarelli 4, Gabriel Fernández 5 y Martín Osimani 2. DT: Fernando Rivero.

Quilmes (76): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 24, Maximiliano Maciel 9, Ivory Clark 14, Tayavek Gallizi 4 (fi); Diego Romero (x) 8, Luca Vildoza (x) 4, Lucas Ortiz 5 y Rubén Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier. Parciales: 14-13, 31-43 y 45-63. Estadio: Islas Malvinas.

 

Quimsa-Libertad: duelo de extremos

 

Quimsa va en busca de un nuevo éxito en la Liga Nacional y este lunes buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba la visita de Libertad de Sunchales en el estadio Ciudad. El equipo santiagueño luce cómodo en la cima de posiciones del Norte, lleva una gran ventaja con respecto a sus demás rivales pero necesita sumar más victorias para reconfirmar su excelente temporada regular que está atravesando.

 

Arranca en el “Ciudad” a las 22 con arbitraje de Juan Fernández y Fabio Alaniz.

 

La Fusión viene de ganarle el pasado jueves a Regatas (70-66), en un juego donde los de Silvio Santander contaron con soberbio Leonardo Mainoldi (23 puntos con 5/7 en triples). Quimsa se tomó una pequeña revancha de la caída sufrida justamente ante el Fantasma pero en Corrientes (92-70 el pasado 7 de marzo), logró volver a la victoria y ahora buscará mantenerse en esa racha.

 

En la pasada victoria ante Regatas, Quimsa tuvo el debut de su nuevo extranjero: Sean Carter. El nuevo foráneo, reemplazante de Damián Tintorelli, tuvo su estreno con casi 23 minutos de juego y con un humilde aporte de 3 puntos y 6 rebotes. Está claro que todavía necesitará más tiempo de adaptación, mucho más sabiendo el lugar que llega a cubrir.

 

Dentro de las novedades para esta noche, el equipo de Santander volverá a tener la baja de Sebastián Vega. El alero arrastra una fascitis plantar, ha sido baja en los últimos tres partidos y todavía necesitará más días para recuperarse. Por su parte Diego García ha mejorado de su tobillo y no tendrá inconvenientes para jugar, sabiendo que ya ha tenido participación en los últimos dos juegos.

 

Por su parte, Libertad llega a Santiago del Estero con la ilusión de dar el gran golpe. Los santafesinos venían de muy mala racha en la Liga, pero el pasado viernes superaron a Bahía Basket (79-75) y cortaron una seguidilla de cuatro partidos sin ganar. La victoria ante los bahienses llegó como una bocana de oxígeno muy necesaria para Libertad, y aunque esta noche no parta como favorito buscará mantenerse por la buena senda.

 

Los Tigres están obligados a ganar para no descender al último puesto de la conferencia. Como posee el mismo récord que el colista La Unión (14-24 y 36.8% de efectividad), los sunchalenses tendrán la urgencia de ganar para no bajar un escalón más. La cuenta es sencilla: si pierde pasará a ser el último, pero si gana podrá incluso derribar a Sionista y acceder al 6° puesto del Norte.

 

El equipo de Gabriel Piccato no tendrá variaciones con respecto al pasado choque ante Bahía y seguirá presentándose con la baja de Jonatan Machuca. El base cordobés tiene un esguince en la rodilla derecha, se perdió los últimos cinco partidos de su equipo y esta noche seguirá estando ausente.