LNB: se movió apenas el mercado…
|Dos fichas para el Libertad de Facu Muller: . Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia confirmó al alero Juan Fernández Chávez (en verdad ya estaba el okey de palabra y figuraba en las transacciones/renovaciones de nuestro “Mercado de Clubes”, y eligió a su primer extranjero, Lotanna Nwogbo. U23 para Quilmes.
El retorno de Franco Vieta (23, 1.90) y la contratación del joven Federico Giarrafa (21, 1.90) para ocupar la ficha U23 que tenía pendiente fueron las últimas dos incorporaciones de Libertad de Sunchales antes del inicio de la pretemporada previsto para este martes 16.
Con siete fichas mayores y dos U23 cubiertas a Libertad sólo le resta sumar un ala pivote que podría ser el segundo extranjero del equipo y se definirá en los próximos días.
Vieta, natural de Resistencia, Chaco, fue parte de Libertad en el pasado y alcanzó a jugar LNB durante cuatro temporadas. Alcanzada la mayoría de edad y por falta de cupos mayores en 2014/15 emigró a Hindú Club de Resistencia en el que promedió 12.4 puntos, 3.2 rebotes y 1.2 asistencias en 23.3 minutos y fue el segundo mejor anotador nacional de ese equipo.
En tanto, Giarrafa llegará desde Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia como proyecto a futuro. Oriundo de Patagones brilló en la Liga de Desarrollo con 27.3 puntos, 8.8 rebotes y 1.3 asistencias en 35.4 minutos. Además jugó algunos partidos de LNB (1.6, 0.4 y 0.2 en 3.6).
Recuerdan los colegas de WB que de la liga pasada en Libertad quedaron Alejandro Alloatti, Juan I. Brussino, Marcos Saglietti, Pablo Barrios y José Vildoza (U23) y se sumaron también el alero entrerriano Sebastián Vega desde Quimsa y el pivote venezolano Miguel Ruiz desde Sarmiento de Resistencia (TNA).
Fernández Chávez puso el gancho y el “Verde” chubutense tiene un foráneo
Fernández Chávez (25, 1.97) es natural de Coronel Suárez y llegará a Gimnasia de Comodoro desde Lanús. Antes su carrera a nivel nacional pasó por Libertad de Sunchales (2008 a 2014) y Quimsa (2014/15). En la última temporada promedió 5.3 puntos y 2.1 rebotes en 20.3 minutos (59 partidos).
Nwogbo (23, 2.03) es un ala pivote estadounidense nacido en Georgia, con ascendencia y pasaporte nigerianos, que hará su primera experiencia afuera de su país después de egresar meses atrás de la Universidad Longwood con promedios de 15.9 puntos y 8.3 rebotes.
Antes de ambos fichajes el plantel de mayores de GECR estaba formado por Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Leonardo Mainoldi y Jonathan Machuca (renovó por otro año).
No obstante, como consecuencia de un recorte presupuestario Mainoldi podría desvincularse y seguir los pasos de Matías Sandes (pasó a San Lorenzo), Sam Clancy (Instituto), Federico Aguerre (San Martín) y Federico Giarrafa (Libertad), quienes debieron buscarse otro destino.
Quilmes sumó un U23
Quilmes de Mar del Plata anunció el retorno del joven escolta Bruno Provenzano (19, 1.89) para ocupar una de las dos fichas U23 que están previstas en el reglamento para 2016/17.
Provenzano la liga pasada fue cedido a préstamo a Hindú de Resistencia (TNA) para ganarse tiempo de cancha. En esa categoría alcanzó a jugar 36 veces con 1.0 punto y 1.0 rebote.
El marplatense, que también se puede desempeñar alternativamente como base, ya había debutado en la LNB para Quilmes en la temporada 2013/14 en un partido frente a Peñarol. De allí en más participó en otros seis juegos donde acumuló 13 minutos.
Quilmes, quien acaba de vender los derechos del juvenil Luca Vildoza al Baskonia de España a pesar de que contará con él un año más en el plantel, es uno de los clubes que más tarde confirmó su participación a raíz de problemas económicos derivados de la liga anterior.
Por el momento su única incorporación ha sido la de Eric Flor, procedente de San Lorenzo de Almagro, más las continuidades de los jóvenes Bruno Sansimoni y Jeffrey Merchant, recordaron los colegas amigos de WB.