LNB: ¿se matarán defendiendo?
|Nombres sobran para considerar que pueden brindar un gran espectáculo, sin embargo, la historia reciente de ambos respecto a sus defensas hacen temer que el de hoy sea uno de esos partidos que se ganan por cometer menos defectos que el opositor. Sionista y San Martín se enfrentan desde las 21 en “El Templo”. Alejandro Ramallo y Gustavo Chávez (comisionado Técnico será Nestor Lauría) pueden influir en que se deje de jugar al límite de lo agresivo y así los jugadores no cuenten con tantas ventajas para marcar duro y entorpecer lo más lindo que tiene el básquet: la ofensiva. Televisa Direc TV Sports.
San Martín de Corrientes llega a Paraná en plena levantada, con récord de tres victorias y cuatro reveses. Ocupando dos peldaños arriba que los del Centro Juventud.
En el partido “de ida” jugado en “El Fortín Rojinegro” fue triunfo amplio correntino (79-58), con trabajos gravitantes de John De Groat, Matías Lescano y Miguel Gerlero.
En ese juego estuvieron sobre el parqué Román González y Guillermo Araújo, como recuperó más minutos Lucas Goldenberg, en tanto que Darren Phillip salió con molestias musculares y Juan Pablo Cantero no ingresó por la lesión que le había impedido arrancar el cotejo ante Regatas en el “Flesler”.
Lo ocurrido en el tercer capítulo resultó determinante con un 28-14 lapidario.
Hoy, vuelven a medir fuerzas en “El Templo” de la capital entrerriana con semblantes parecidos: los de Svetliza habiendo retemplado los ánimos en Formosa y los de Sebastián González tras obtener la 3ª alegría en serie, superando en Sunchales a Libertad (59-67) con positivos rendimientos de John De Groat, James Williams y Miguel Gerlero.
Para tener en cuenta: en “La Ciudad del Cañón” no estuvo Matías Lescano pues falleció la madre, mientras que este viernes sí se sumará.
De lo que hay dudas es acerca de si entraron todos los trámites correspondientes en la AdC y si se pudo revisar a Jeremiah Demetrius Wood para cristalizar el debut en el gimnasio del Centro Juventud.
El equipo correntino hizo oficial este jueves la contratación del Wood, un pivote de 2.02 que viene de jugar en el Evreux de la Liga de Francia.
Ya informamos que Wood es un pivote de 2.02 metros de altura, nacido en Akron, Ohio (Estados Unidos) el 25 de enero de 1985, y llega para ocupar el lugar dejado vacante por Gregory Lewis, quien fue dado de baja al no alcanzar su mejor nivel deportivo por problemas físicos en sus rodillas.
Para Wood, que también se puede mover como ala pivote, será el debut en la competencia argentina, después de jugar en su ciudad natal y pasar por el basquetbol europeo donde participó en la Ligas de Finlandia y de Francia.
San Martín había comenzado la temporada con cuatro caídas consecutivas pero levantó su producción y a partir de un mejor juego colectivo consiguió tres victorias. Una de las claves de la mejoría pasa por la defensa, donde los números son contundentes: 61.67 tantos en contra de promedio en los últimos tres partidos.
Estirando un poco más la memoria… San Martín dejó a sus últimos cinco rivales en menos de 70 puntos. Repasemos… Quimsa le anotó 69, La Unión 66, Libertad 68, Sionista 58 y recientemente Libertad 59. Sorprendente.
Mantener la solidez defensiva y tener paciencia en el ataque para buscar a sus hombres más efectivos, son las premisas en San Martín para intentar conseguir un nuevo triunfo en el certamen.
Sionista venció el miércoles por la noche a La Unión 71 a 69 con Marcos Saglietti y Darren Phillip como goleadores con 17 tantos cada uno. En la capital formoseña regresó Juan Cantero, pero, manteniendo la tendencia de vueltas y ausencias, no jugó Josh Pittman por una contractura en el aductor de pierna derecha, molestia que pone en duda su presencia para esta contienda.
A las figuras precitadas de San Martín, deben sumarse como valores respetables a Diego Ciorciari, Emiliano Agostino, Fernando Calvi , Mateo Bolivar y Cristian Scaramuzzino más el juvenil Cristian Verón.
Sionista aún sigue siendo un equipo de bajo goleo (media de 71.9 a favor). Darren Phillip es su principal referencia en el ataque, con marca de 16.9 puntos y 10.1 rebotes por encuentro. Marc os Saglietti (12.4 ppj) y Juan Pablo Cantero (10.4 ppj) completan el tridente de mayor eficiencia en el equipo entrerriano.
Sin Pittman (o con pocos minutos de Josh…), se espera una mayor contribución de Martín Melo y/o Lucas Goldenberg, como que crezcan los aportes de Guillermo Araújo y Román González para evitar más desgaste del “Inglés” Phillip.
¿Qué tener en cuenta del “Prócer”? Primordialmente, los triples del ayuda-ala de Río III, Miguel Gerlero, como los del ala-pivote de Albany-Nueva York, John De Groat. Pero además, lanzan al cesto fuera de los 6m75 con asiduidad el alero cordobés Matías Lescano, el escolta pergaminense Mateo Bolivar, el ayuda de Carmen de Patagones, Emiliano Agostino, y el base santafesino Diego Ciorciari.
Ojo con los rebotes ofensivos del centro de Washington DC, James Williams, como los de Agostino, Bolivar y De Groat.
Los cerebros son Ciorciari y Lescano.
Los que más explotan el contragolpe: Gerlero, Bolivar, Agostino.
Cuidado con el “tapado”: Cristian Scaramuzzino, un pivote rosarino de 22 años y 2m05. Interesantísimo.
Cuestión de agenda
Desde las 21.30 se enfrentan: Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia, Chubut) – Obras Basket (CABA) – Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca – Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
Desde las 22: Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) – Atenas (Córdoba) – Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán – Estadio: Vicente Rosales (La Banda).
La Unión cortó a Desmar Jackson y sumó a Mario West
La Unión de Formosa confirmó este jueves el recambio de una de sus fichas de extranjero. El cortado es Desmar Jackson, quien estuvo 27 días en el equipo de Fabio Demti antes de que los dirigentes decidieran su reemplazo. ¿Los motivos? el bajo rendimiento y un esguince de tobillo que le impidieron una plena recuperación.
Ante la salida de Jackson, el elegido para reemplazarlo fue Mario West, un escolta de 1.96 nacido hace 30 años en Alamba, Estados Unidos.
La flamante ficha extranjera jugó durante cuatro temporadas con los Yellow Jackets de la Universidad de Georgia Tech, donde promedió 3.2 puntos y 2.3 rebotes por partido. No fue elegido en el Draft de la NBA de 2007, pero consiguió un contrato con Atlanta Hawks, y sorprendentemente pasó el corte antes del inicio de temporada, pasando a pertenecer de pleno derecho a su plantilla.
Su trayectoria incluye dos equipos NBA, Atlanta Hawks (2007-2010) y New Jersey Nets (2011). Posteriormente jugó en Scaligera Verona (2011-2012), Meralco Bolts (2012), Cañeros del Este (2012), La Villa (2012), Fuerza Regia de Monterrey (2013) y nuevamente Meralco Bolts (2013).