Maran Suites & Towers

LNB: se desgarró Herrmann

Un estudio confirmó que el alero de Atenas de Córdoba, Walter Herrmann, sufre un desgarro en el aductor. Tiene para 10 días de recuperación. Mala noticia para el conjunto cordobés de cara a lo que se viene. Boca y Obras se miden hoy por un paso más cerca del Súper 8.

La noticia que no se quería escuchar sonó fuerte en los oídos atenienses. Una ecografía confirmó que el alero Walter Herrmann padece un desgarro de un centímetro en la inserción del aductor de su pierna derecha.

La lesión se produjo el pasado viernes, cuando el Griego recibió a Quimsa de Santiago del Estero. El santafesino corrió a disputar una pelota con un rival y el esfuerzo devino en la dolencia. Si bien desupés reingresó en ese mismo juego, el dolor lo obligó a dejar la acción a los pocos minutos.

Consultado por Día a Día, el médico del plantel verde, Roberto Giacosa, confirmó que el período de rehabilitación del jugador demandará unos 10 días, por lo que se perderá los próximos cuatro partidos de Atenas.

Herrmann será sometido a sesiones de kinesiología y fisioterapia para reponerse del desgarro.

El próximo miércoles, el Griego recibirá a Libertad de Sunchales (a las 22, en el Cerutti), en adelanto de la 12ª fecha de la Zona Norte.

Derby porteño

Bocas recibe a Obras esta noche desde las 20 horas en el Luis Conde, con la premisa de levantarse de la derrota sufrida justamente ante el Tachero. Ambos buscan acercarse al Súper 8. Dirigen Alejandro Ramallo y Oscar Britez.

Luego de la victoria del Tachero en el reciente domingo, Obras Basket y Boca Juniors vuelven a ver las caras este martes en el marco de la 10ª fecha de la Liga Nacional y completando los duelos de interparejas de la competencia.

Hace dos días se enfrentaron en el estadio de Avenida Del Libertador, casa de Obras, y por eso, esta noche la acción se mudará al Luis Conde, donde el local Boca intentará tomarse revancha de la reciente derrota.

El domingo Obras se impuso a Boca por 77-69 en un encuentro dominado claramente por  el elenco comandado por Silvio Santander. Lo cierto es que Obras fue superior, llegó a sacar por momentos una ventaja de veinte unidades (47-27) y tuvo como principales figuras a Federico Van Lacke (17 puntos), Iván Basualdo (15 unidades) y Tony Washam (14 tantos y 6 rebotes).