Maran Suites & Towers

LNB: Scott Rodgers se muda a Caballito

Luego de confirmar como sería su rotación de jugadores nacionales, a Ferro sólo le quedaban por definir sus fichas extranjeras. Y este martes, confirmó las tres: el guardia ex Sionista, Scott Rodgers, el ala pivote DeAndre Coleman y el alero Patrick Sanders, según anunció Jésica Fuente, jefa de Prensa del equipo. Rashaun Freeman, primer extranjero para Capelli en Boca.

 

Rodgers es un 1-2 que INDIVIDUALMENTE hizo una correcta Liga Nacional con Sionista. En Paraná disputó 35 partidos durante la 2014/2015, promediando 14,1 puntos y 3,4 rebotes en 28,5 minutos por presentación.

 

Por su parte, Coleman, quien hace un par de temporadas se destacó en Olímpico de La Banda, jugó en La Unión durante la pasada campaña. Allí apenas disputó 8 juegos, con una media de 11,3 puntos y 4,6 rebotes en 23,4 minutos por partido.

Por último, también se sumará el alero Patrick Sanders, quien a sus 29 años debutará en nuestra competencia. Sanders jugó la 2014/2015 en Japón con los Shinshu Brave Warriors, donde promedió 18,9 puntos y 5,6 rebotes en 48 encuentros.

 

Así, el conjunto de Álvaro Castiñeira ya conoce su configuración para la próxima Liga. Rodgers, Maldonado, Tantos, Portillo, Rasio, Amicucci, Sanders y Coleman serán los Mayores; Cuello y Jerez los U23, mientras que también sumaron al juvenil Lucio Delfino.

 

Boca Juniors tiene a su primer importado

 

El pivote de 2.06 metros y 30 años, Rashaun Freeman, surgido de la Universidad de Massachussetts, es el nuevo foráneo de Boca.

Comenzó su carrera profesional en Francia en el 2008, para iniciar luego un camino que lo llevó por Alemania, Bélgica, Puerto Rico, Israel, China y Bosnia, para terminar la 2014/15 en Bielorrusia.

 

En el Minks de ese país promedió en la temporada 10.4 puntos y 4.4 rebotes en 27 partidos de la VTB, la Liga que reúne equipos de varios países: Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Finlandia, Estonia, Georgia, Letonia y República Checa. En la liga local solo jugó 6 partidos, con medias de 4.2 puntos y 3.0 rebotes.

Aunque no es seguro, Boca busca ahora un dos/tres para completar su plantilla de 8 mayores, donde habrá seis nacionales y dos extranjeros. Ya tiene ocupadas sus fichas U23 (Gargallo y Funes), por lo que el armado final va tomando color.

 

Capelli cuenta con: Bases, Jonatan Treise, Nicolás Ferreyra; Escoltas, Lucas Gargallo (U23), Rodrigo Funes (U23); Aleros, Adrián Boccia; Internos, Axel Weigand, Kevin Hernández, Fabián Ramírez Barrios, Rashaun Freeman (Extranjero).