Maran Suites & Towers

LNB: San Martín levantó el primer match point

Por los Playoffs finales de la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes evitó que Quimsa barriese la serie, imponiéndose por 76 a 62 (1-2). Ambos equipos volverán a enfrentarse el miércoles 24 en el mismo escenario. Quimsa extrañó a su base, Nicolás Aguirre, quien horas antes al juego presentó una infección estomacal y no integró el roster. John DeGroat (21+7) y Jeremiah Wood (19+16) marcaron gran parte de la diferencia.

 

San Martín dominó en tres cuartas partes del juego. Quimsa apenas hizo pie en el segundo tramo y eso le dio posibilidades hasta promediar una parte del último cuarto. Antes de cumplirse los primeros cinco minutos el local fue enérgico en defensa y con frecuencia capitalizó los desajustes de su adversario (12-4) hasta tomar una distancia de doce (21-9).

 

Después de un triple de Bolívar, San Martín ensanchó a trece cuando se iniciaba el segundo chico (26-13) pero de allí en más debió empezar la rotación y su labor se fue desdibujando permitiéndole a Quimsa sacar la cabeza a flote e igualar con parcial de 13 a 0 (26-26) y hasta adelantarse sobre el cierre (31-32, 33-35, 35-37). Finalmente San Martín se retiró al descanso con una luz de ventaja porque en los últimos 30″ reencontró a sus importados (39-37).

 

En los dos minutos iniciales el local dejó sin puntos y castigó duramente a Quimsa con un minirecital del base Ciorciari (47-37). Desde ese momento el partido empezó a definirse. El conjunto santiagueño vio cristalizados sus esfuerzos en las postrimerías del tercer cuarto con el aporte de sus suplentes pero en la realidad nunca más pudo ser el mismo y como mucho redujo la mitad (57-52). En el amanecer del último segmento San Martín, con más rebotes y haciendo circular la bola, escapó a la máxima (70-56) y sentenció sin apremios.

 

La síntesis

 

SAN MARTIN (Corrientes) (3) 76-QUIMSA (Santiago del Estero) (1) 62 (1-2)

 

San Martín de Corrientes (76): Diego Ciorciari 12, Matías Lescano 8, Miguel Gerlero 4, John DeGroat 21, Jeremiah Wood 19 (fi); Mateo Bolívar 10, Ramiro Iglesias 0, Fernando Calvi 2, Cristian Scaramuzzino 0, Cristian Verón 0. DT: Sebastián González.

Quimsa (62): Lucas Pérez 7, Diego García 21, Sebastián Vega 8, Leonardo Mainoldi 0 Robert Battle 3 (fi); Gabriel Deck 12, Juan Fernández Chávez 4, Chaz Crawford 3, José Montero 4, Brahian Buttici 0. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Rodrigo Castillo. Parciales: 23-13, 39-37 y 59-52. Estadio: San Martín.

 

Quilmes quiere seguir con vida

 

¿Habrá definición o la historia tendrá más capítulos? Gimnasia y Quilmes se medirán esta noche, desde las 21, en el Once Unidos por el Juego 3 de las finales del Sur, en un partido en el que puede terminarse o no la serie. Todo dependerá del empuje de cada equipo, con unos comodorenses que buscarán barrer y unos marplatenses que están contra la pared, necesitando una vida extra para no despedirse temprano de la temporada.

 

Con televisación de TyC Sports, los encargados de impartir justicia son Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Roberto Smith.

 

Los dos primeros juegos de la llave quedaron en manos de Gimnasia. El equipo comodorense consiguió su primer objetivo, aprovechó su ventaja como local y ganó dos partidos totalmente diferentes en el Socios Fundadores.

 

Con respecto a las novedades desde lo físico, Quilmes sin dudas está padeciendo varios contratiempos en estos playoffs y esta serie no es la excepción. Como mencionamos, para el Juego 1 se privó de Vildoza y Baxley por malestares estomacales, aunque ambos jugadores volvieron a la acción y estuvieron totalmente repuestos para el siguiente partido.

 

En el Juego 2, el cuadro marplatense sufrió dolencias en Luis Cequeira (golpe en la espalda apenas arrancó el partido) y Tayavek Gallizzi (golpe en las costillas), sin embargo no son de riesgo y podrán jugar esta noche. Así, a pesar de estar algo asediado y llegar un poco tocado, Quilmes dispondrá de todos sus jugadores.

 

Por su parte, Gimnasia seguirá presentándose sin la presencia de Pablo Orlietti (resentido de un desgarro en el gemelo izquierdo), así como tampoco tendrá al juvenil Federico Giarrafa (golpe en la zona baja).

En el caso de Orlietti, todo indica que terminará de recuperarse para la semana próxima, por lo que Gimnasia lo descartó para el resto de esta serie ante Quilmes y solamente lo tendría en caso de llegar a las finales de la Liga.