LNB: reunión Top Secret en Paraná
|Con la presencia de representantes de instituciones que participan en la Liga Nacional de Básquet se realizó en Paraná una reunión de trabajo en la cual se hizo una profunda autocrítica y un llamado a la unidad dirigencial de las instituciones afiliadas a la Asociación de Clubes (AdC) para la reorganización general de la Liga Nacional de Básquet. El principal objetivo es que sea viable y sustentable en el tiempo. Una pena que no hubo invitación a la prensa.
Estuvieron presentes reconocidos dirigentes como Fabián Borro (Obras), Gerardo Montenegro (Quimsa), Alberto D’Angelis (Libertad de Sunchales), Pablo Meilinger (Lanús), los ex jugadores, hoy referentes de La Unión (Mario Romay) y Libertad (Andrés Pelussi), el líder del proyecto Weber Estudiantes de Bahía, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, los locales, Benjamín y Marcelo Svetliza, junto a otros representantes de Gimnasia de Comodoro, Argentino de Junín y Olímpico.
Como punto de partida, se hizo una profunda autocrítica y un llamado a la unidad dirigencial de las instituciones afiliadas a la Asociación de Clubes (AdC) para la reorganización general de la Liga Nacional de Básquet. El principal objetivo es que sea viable y sustentable en el tiempo.
Se discutieron los siguientes puntos:
-Reordenamiento presupuestario y administrativo
-Formato de la competencia
-Mejoramiento de las infraestructuras de los estadios
-Políticas de Marketing y Comunicación y análisis de la difusión televisiva
-Generación de ingresos para la Asociación de Clubes
-Elaboración de un plan estratégico para los próximos 10 años
-Acciones sociales conjuntas de los clubes durante la competencia
-Coordinación publicitaria entre las instituciones
De acuerdo a un parte de prensa suministrado desde el Centro Juventud, se supo que próximamente se solicitará una reunión a la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes (AdC) para elevar las ideas planteadas.
Además próximamente se efectuará una nueva reunión de trabajo en la ciudad de Formosa y se reiterara la invitación a las instituciones que no han participado hasta la fecha.