Maran Suites & Towers

LNB: Quimsa 2.0

Quimsa amplió su ventaja en la Serie Final de la Liga Nacional ante Gimnasia y Esgrima. En el segundo partido como local le ganó 92 a 69 y dejó a su rival con menos margen de error. Nicolás Aguirre (7 asistencias), Diego García y Robert Battle (15 rebotes), con 20 puntos cada uno, se destacaron en el ganador. La serie continuará el martes 7 en Comodoro Rivadavia. TyC Sports demoró el inicio una hora para televisar en vivo y en directo. 

 

Como en el partido anterior Quimsa volvió a sacar claras diferencias. A su poderío defensivo esta vez agregó una mayor precisión en ataque y en la primera mitad ya ganaba por veinte.

 

El primer indicio apareció en el minuto cinco cuando Quimsa, por intermedio de su presión defensiva, recuperó varios balones, corrió como le gusta y desniveló a través de Aguirre (de 12-8 a 25-13). A partir de ese momento -y por los primeros cinco del segundo segmento- GECR pudo hacer pie tras encontrar algunas soluciones desde su banca con Scala y Guaita (34-26) pero después el dueño de casa, merced al base, García y Deck, se encargó de meter un parcial de 14 a 2 que le permitió retirarse al descanso con veinte de ventaja (48-28).

 

En los segundos veinte minutos pocas cosas cambiaron porque Quimsa siguió imponiendo la manera de jugar. Uno de los pocos momentos de expectativa que generó el partido tuvo lugar una vez que Quimsa levantó una máxima de veintisiete puntos (68-41). Allí cayó en una profunda desconcentración y entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último GECR -con triples y contragolpes- descontó a doce (70-58). Pero Santander pidió minuto, dio un duro reto, todo volvió a ser como antes y Quimsa liquidó con ráfaga de 22-11 (92-69).

 

Párrafo aparte para TyC Sports. Televisó en vivo y en directo en un gran aporte a la difusión de este deporte, pero la apertura del partido demoró 55 minutos para que desde Chile, el equipo periodístico que cubrió la Copa América haga el cierre de ese operativo, tras la nueva frustración sumada por el fútbol de nuestro país.

O sea… 55 minutos de sobrecalentamiento de jugadores, tensión de entrenadores, frío del público en las tribunas. Una vergüenza total.

 

La síntesis

 

QUIMSA (Santiago del Estero) 92-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 69 (2-0)

 

Quimsa (92): Nicolás Aguirre 20, Diego García 20, Sebastián Vega 4, Leonardo Mainoldi 3, Robert Battle 20 (fi); Lucas Pérez 0, Juan Fernández Chávez 8, Gabriel Deck 11, Chaz M. Crawford 4, Brahian Buttici 2. DT: Silvio Santander.

Gimnasia y Esgrima (69): Nicolás De los Santos 6, Leonel Schattmann 11, Diego Cavaco 9, Federico Aguerre 7, Samuel Clancy 14 (fi); Santiago Scala 15, Diego Guaita 7, Pablo Orlietti 0, Federico Giarrafa 0. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Oscar Brítez. Parciales: 25-13, 48-28 y 68-48. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Foto: Gentileza Ligate una Foto.-