Maran Suites & Towers

LNB: Olímpico 1-0

Olímpico pegó primero. En la apertura de la Serie Final de la Conferencia Norte superó en La Banda a La Unión de Formosa por 84 a 70 con la doble figura de su pivote, Justin Williams, autor de 14 puntos (6/11 dobles), 20 rebotes (15+5) y 5 tapones al cabo de 33:50 minutos. Bahía Basket busca la revancha ante San Lorenzo, en el segundo encuentro de la definición de la Conferencia Sur.

 

Olímpico definió el juego cuando promediaba el tercer cuarto. En esos veinticinco minutos impuso su estilo ante un rival con falencias a la hora de defender que pagó muy caro. La Unión, que llegó a estar atrás hasta por veintiuno y redujo quince, si bien volvió al ring, fue evidente que la cuesta arriba por remontar resultó suficientemente empinada y a Olímpico le alcanzó con algunos pincelazos oportunos para terminar de sentenciar el resultado.

 

La síntesis

 

OLIMPICO (La Banda) (1) 84-LA UNION (Formosa) (2) 70 (1-0)

 

Olímpico (84): Maximiliano Stanic 14, Federico Van Lacke 14, Christopher Cayole 17, Diego Guaita 20, Justin Williams 14 (fi); Mauro Cosolito 0, Darren Phillip 2, Esteban Cantarutti 0. DT: Fernando Duró.

La Unión (70): Alejandro Konsztadt 15, Winsome Frazier 2, Alexis Elsener 23, Facundo Piñero 2, Torin Francis 7 (fi); Eduardo Gamboa 13, Pablo Orlietti 8, Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Oscar Brítez. Parciales: 23-14, 48-35 y 62-51. Estadio: Vicente Rosales.

 

Bahía quiere el desquite pese a la adversidad primaria

 

Esta noche, desde las 20.30, Bahía Basket recibe a San Lorenzo por el Punto 2 en Playoffs Finales de la Conferencia Sur. Los porteños se impusieron en el Juego 1 por 68-77. Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo serán los jueces en el “Osvaldo Casanova”.

 

Luego de que San Lorenzo se robase la ventaja de localía en el primer partido de la serie, Bahía Basket va por la recuperación este jueves, cuando desde las 20:30, vuelva a presentarse en el Osvaldo Casanova. Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrico Castillo serán los árbitros del encuentro.

Más allá de lo estrictamente basquetbolístico y táctico, veremos cómo toma Bahía un par de golpes: la derrota, más la lamentable lesión de Santiago Vaulet, quien estará varios meses afuera con su rotura de ligamentos y menisco de la rodilla izquieda.

 

El joven equipo ya ha dado pruebas de personalidad en el pasado reciente, pero a la vez, ahora el desafío es doble: no hay tiempo para lamentarse, porque una derrota lo deja en un pozo enorme de 0-2, con dos partidos como visitante por delante. Los de Ginóbili tienen que dejar rápidamente atrás estas situaciones y volver a centrarse en hacer su juego, como durante todo el año.

 

Por el lado de San Lorenzo, que no presenta bajas, la idea pasa por no confiarse y mantener un nivel que viene acrecentándose con el pasar de las fechas. Claramente el equipo ha encontrado su mejor cara en estos playoffs (la llegada de Bryan-Amaning ha sido clave en ese aspecto), mejorando paso a paso en las series contra Obras, Gimnasia y ahora Bahía. ¿Cuál será el techo de los de Lamas?