Maran Suites & Towers

LNB: no cesan los movimientos… Ahora Quimsa y Ferro vuelven al mercado

Quimsa ha decidido hacer un nuevo cambio dentro de su estructura. Con la intención de reforzar su juego interno de cara a la parte más picante de la Liga, el equipo santiagueño decidió mover fichas y contrató a Emiliano Martina, que se sumará al plantel en reemplazo de Cristian Cortés. May no sigue en Ferro.

 

Martina venía de ser cortado hace solo algunas horas de Instituto. El elenco cordobés cortó al ala pivote para sumar a Joaquín Baeza, y antes de que termine la presente jornada el interno encontró nuevo destino, sumándose ahora a la Fusión.

 

El interno ha dejado un buen recuerdo en su paso por la Gloria tras ser uno de los mayores referentes del ascenso del equipo a la Liga, aunque en la presente temporada no ha tenido demasiada incidencia. En el actual curso, Martina promedió 3.3 puntos, 1.6 rebotes y 0.4 asistencias en 34 partidos.

 

Con esta nueva adquisición, Quimsa ha decidido reestructurar su plantilla y prescindió de los servicios de Cortés. El armador dejará la institución santiagueña y entrará nuevamente en el mercado, recordando que antes de jugar en la Fusión había arrancado la presente temporada jugando en Halcones Rojos de Veracruz, de la liga mexicana.

 

El rosarino solamente jugó 6 partidos en la Fusión tras llegar en lugar de Agustín Caffaro. En ese periodo lapso dentro de la Liga, teniendo en cuenta que primeramente había llegado para reforzar el puesto de base de cara a la Liga de las Américas, Cortés promedió 4.3 puntos, 0.8 rebotes y 1.2 asistencias.

 

Amere May se despidió de Ferro

 

Luego del encuentro frente a Obras Basket el base Amere May fue cesanteado de la institución de Caballito. Esta decisión se tomó en post de reforzar el equipo para lo que resta de la temporada.

 

La dirigencia y el cuerpo técnico lamentan haber tenido que tomar esta decisión. Por este medio se le quiere agradecer su desempeño y colaboración con y para el equipo y desearle lo mejor para su futuro.

 

Amere May llegó a la institución en el comienzo del 2016, haciendo incursión por primera vez en la Liga Nacional de Básquet con la camiseta verdolaga. Disputó 12 partidos promediando 10.4 puntos, 1.7 rebotes y 1.2 asistencias.

Fuente: Áreas Prensa de Quimsa y Ferro.-