Maran Suites & Towers

LNB / Lanús-Sionista: ¿otra edición de “a ver quién es el más flojo…”?

Sionista concluye su gira por la Patagonia y Buenos Aires visitando este sábado, desde las 22, a Lanús. El juego en el “Antonio Rotili” será dirigido por Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza. Transmite DirecTV Sports. Otra gran chance para Sionista. El team de Vecchio viene horrible. 

 

El “Granate” está ubicado en el 8° lugar de la Conferencia Sur, con registro de 12-24 y exhibiendo un 33.3 %. Los de Paraná llegan entonados por el triunfo en La Ribera ante Boca, y una situación posicional algo mejor que los del Sur del Gran Buenos Aires: 7º en el Norte con 14-24, y 36.8%.

 

En esta temporada: Sionista se impuso por 92 a 77 en “El Templo” de la capital entrerriana y éste antecedente, más las 6 caídas al hilo del plantel que conduce Guillermo Edgardo Vecchio, le conceden a los dirigidos por Sebastián Svetliza un pronóstico más halagüeño.

 

En sí, los tres reveses como local (Quilmes, Atenas y Ciclista) más los tres como visitante (Quilmes, Peñarol y Bahía Basket), presionan al máximo a Lanús que ya está amenazado por Ciclista, aún en el fondo pero con renovadas aspiraciones.

 

Perder para Lanús puede significar un cachetazo de alto impacto que dejaría muy mal parado a Vecchio respecto al futuro. Por ello, la victoria ante Boca y esta tensión particular “Grana” deben ser utilizados a pleno por un Sionista que no puede darse el lujo de relajarse tras la conquista en el “Luis Conde”.

 

Si quiere ganar, Lanús debe mejorar considerablemente su defensa y el beneficio que gozará en éste examen es la magra producción ofensiva de los paranaenses.

 

Los cortes de Lorrenzo Wade y Assane Sene para darle lugar a O´Louis McCullough y Dwayne Curtis también le otorgarán una ventaja que no debe desperdiciar el Centro Juventud.

Es que los nuevos foráneos no jugarán hoy, y solo estará en cancha Camontae Griffin junto al nacionalizado Tyler Field.

 

Un hándicap que si no aprovecha Sionista será tétrico proyectándose a futuro en lo que atañe a sumatoria de puntos que lo saquen de estar tan relegado.

Dicen que Sene Assane estaría en el banco, pero se duda de su participación pues el jugador procurará evitar lesiones que afecten su próxima contratación; mientras que ya se fue Wade.

 

La noticia positiva es que  podría debutar Omar Cantón, proveniente de Bahía Basket.

 

El triunfo como visitante ante Boca (73-66) retempló el ánimo por el bunker “Celeste”, en especial contemplando el repunte de Darren Phillip y la confirmación en cuanto a la evolución de Byron Johnson, quien de a poco se va pareciendo a aquel “4” que dejó tan buena imagen en otros equipos.

 

Además, ganar en La Bombonerita sirvió para modificar algunos rostros. Tras el partido hubo como una especie de descarga tensional en varias caras.

Ahora… será una contradicción enorme si se vuelve en el estadio de Lanús a exhibirse esas actitudes claramente visibles cuando las cosas no están bien.

 

Venimos pidiendo A GRITOS desde hace varias temporadas que para COMBUSTIONAR eficazmente un EQUIPO se necesita que TODAS las partes se involucren sin egoísmos, sin vedetismos.

Y nada más trascendente que saber MANEJAR las angustias, las tristezas, las preocupaciones, las zozobras-

 

Éste Sionista es MUY PARECIDO al de las últimas ediciones. Todo parece estar fenómeno en el triunfo. Todos se abrazan, se miran de modo cómplice, se juran amor eterno, saltan y se pechean, estrechan sus manos mirando al cielo, etc, etc…

 

En la adversidad, malas caras hacia el banco como pidiendo cambios o diciendo “no me dan bola…”, “hacen lo que quieren…”, “sácalo…”; gestos de fastidio, ceños fruncidos; comentarios con mano tapando las bocas quizás interpretando que todo el mundo sabe leer los labios; y sobre todo propósitos singulares, individuales para ganar a lo Patoruzú o decorar planillas.

 

Sionista necesita menos actuación escénica y meterse más en TODO LO QUE PUEDE DAR. No tiene GRANDIOSAS FIGURAS como Paolo, Leo, y algunos más ÍDOLOS INDISCUTIBLES              que jerarquizan la LNB, pero tampoco es un plantel AUSTERO.

La dirigencia, y el técnico armaron un plantel que tuvo MUCHÍSIMAS dificultades por lesiones, no obstante, los nombres, los hombres son mayoritariamente de experiencia, de oficio, talentosos. NO SE ESPERABA esta campaña tan mediocre HASTA HOY.

 

Y uno observa lo que queda del fixture y se auto convence que ganando mucho de lo que queda, sobre todo, cada noche en el “Flesler” y robar algo más en la ruta, puede mutar este PRESENTE aciago.

Pero aparte, la LNB, ésta en especial, es LARGA, y en Playoffs pueden darse ENORMES SORPRESAS en cuanto a que algunos suelen pasar de punto a banca.

 

La cuestión ESENCIAL es de aquí en más, Sionista debe ser MÁS REGULAR y conseguir una MAYOR IDENTIDAD., de modo primordial COMO GRUPO.

La celebración ampulosa en el  semivacío microestadio de Boca, ante un rival que atraviesa por un proceso decadente sin freno, que sirva para REPLANTEAR el rumbo en las relaciones interpersonales y ENORME incidencia tendrá el COMPRENDER el rol que cada uno debe RESPETAR sin egoísmos y sin SUPUESTOS celos.

 

Los GRANDES equipos en la historia de la Liga exhibieron una EJEMPLAR conducta en cuanto a relaciones, y se FORTALECIERON, se FORTIFICARON a partir de COMPRENDERSE uno al otro 100 %.

Y sí, tuvieron UN LÍDER -dentro del campo-, algo que quizás, por allí, venga faltando amén de TODAS las falencias/carencias al desnudo en cuanto a sistemas, táctica, estrategia, desempeños técnicos de jugadores y decisiones/opciones impuestas desde el banco.

 

Hoy, Sionista nos puede regalar señales inequívocas de cambio. La pregunta neurálgica es: ¿hay cambio, o solo se le ganó a un Boca en indisimulable EMERGENCIA y nada más que eso?

¡Qué bien vendría reconfortar aún más el ánimo en el “Rotili”!!!

 

Después, en la inmediatez, solo habrá que salir de gira a Sunchales y esperar, alternativamente a Weber, Peñarol, Boca, Olímpico, Quimsa, Obras y Quilmes en una programación GROTESCA, que incluye mini-recesos para posteriormente volver a viajar hacia el Sur de la Provincia de Buenos Aires en pos de enfrentar a Weber, a fines de abril.

 

Todo está como sumar de a 2 en Lanús y regresar híper motivado. ¿Lo conseguirá? Materia prima HAY, el punto es lo actitudinal y en ello es CLAVE el saber dialogar en lo PROFUNDO del Campamento, corregirse uno a otro, ACEPTARSE, ENTENDERSE y tirar TODOS para el mismo lado.

 

No es tan complicado… Solo hace falta tener la MADUREZ y la HUMILDAD para verificar la mala senda tomada y propender al REVULSIVO para cambiar de destino A TIEMPO.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X