Maran Suites & Towers

LNB: la plaza de Ciclista podría ser de Ferro y no de San Lorenzo

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Ciclista Juninense no vaciló en oficializar que quiere bajar al TNA vendiendo su plaza de LNB. Tampoco ocultó que la operación tiene a San Lorenzo como la parte contractual aspirante a subir. Ahora, desde Caballito, surgieron voces interesadas en la vuelta de Ferro a la máxima categoría donde supo ser un Rey de Copas a mediados y fines de los ’80.

 

Fueron los propios dirigentes del “Verdirrojo” quienes manifestaron sin titubeos lo del “preacuerdo” con San Lorenzo estableciendo un “canje de plaza”. La convicción (¿y la urgencia?) juninense tuvo un punto de no discernimiento en cuanto a lo reglamentario.

 

Digamos que hubo fervientes intenciones y no se contempló la letra fría del reglamento. De hecho, aún resta que desde Ciclista se concrete el anuncio formal inherente a que pone en venta su plaza.

A partir de allí, no podrá echarse atrás, pues la AdC comunicará a todas las entidades del TNA sobre la disponibilidad de la plaza y a partir de ese momento se respetará un orden de prioridad deportivo.

 

Hete aquí que de acuerdo a esa precedencia o preferencia posicional de acuerdo a la posición final de la última temporada, Ferro es quien tiene claras preferencias.

La otra que queda es plasmar una Fusión, o Alianza. Aunque ojo… La Alianza es para jugar en LNB y se pierde la plaza de TNA.

 

De lo contrario, salvo que la institución porteña no logre afrontar el precio que fije la AdC (seguramente más de 2 palitos), y que quienes lo secunden tampoco lo consigan o no tengan interés en la Promoción, el panorama para Tinelli y Cia. viene complejo habida cuenta que no importa la suma ofertada por los “Azulgranas” sino primariamente que se cubra la suma exigible por parte de la Asociación.

 

O sea… en concreto y sin anestesia… Ferro tiene la suma exigida por la AdC… Ferro vuelve a Primera. Hay que respetar sí o sí lo determinado por el Estatuto. No hay convenios “de venta” por fuera.

 

La llegada de San Lorenzo sería formidable por todo lo que significa tener a Marcelo Tinelli detrás. No obstante, una vuelta de Ferro sería maravillosa por todo lo que implica su solo nombre.

En resumen… Lo que está recontra bueno es ver a estos dos “grandes” del deporte argentino pugnando por jugar Liga. Es un síntoma ultra positivo. Como es SALUDABLE que en la AdC PRIME lo JUSTO y se respeten las normas, redactadas para cumplirlas.