Maran Suites & Towers

LNB: Jasiel Rivero vuelve a Estudiantes

El cubano Jasiel Rivero (24, 2.04) volverá a jugar para Estudiantes de Concordia, según anunció la institución oficialmente. Ocupará la ficha que estaba vacante luego del corte del croata Zvonko Buljan por no conformar las expectativas. Cosolito consiguió club enseguida. Nueva ficha foránea en Boca.

 

Rivero forma parte de la selección de su país y en 2015/16 integró el equipo concordiense con 8.9 puntos y 4.1 rebotes en 25.5 minutos (16 partidos oficiales). No obstante, debió ser reemplazado por el brasileño Renato Carbonari a raíz de una fractura en el pie derecho.

 

Rivero en su país cuenta con antecedentes en Capitalinos de La Habana (14.8 puntos y 4.9 rebotes) y su primera salida de Cuba la tuvo con Tabaré de Montevideo (19.6 y 8.2).

 

Cosolito pasó a Ferro

 

Después de producir los cortes de Jazwin Cowan y Diego Figueredo, sumado semanas atrás el despido de Walter Baxley, a Ferro Carril Oeste le quedaban tres fichas mayores por cubrir.

 

La primera incógnita ya se develó. Aprovechó la sorpresiva baja de Mauro Cosolito (29, 1.95) de parte de Olímpico de La Banda y lo contrató en lugar de la ficha de Baxley. Los otros dos lugares serán para extranjeros cuyas negociaciones se cerrarán en las próximas horas.

 

Santafesino de origen, Cosolito atraviesa su cuarta temporada en LNB. El ex Banco Provincial y Unión de Santa Fe toda su trayectoria en la elite la tiene realizada en Olímpico donde afrontaba su segunda mejor marca con 8.8 puntos, 4.0 rebotes y 1.4 asistencias en casi 29′.

 

 

Nicchaeus Doaks llega a Boca

 

Luego que transcurriera el Súper 20 Boca Juniors introdujo un cambio en su plantel. El pivote británico Matthew Bryan fue dado de baja y reemplazado por Nicchaeus Doaks, un ala pivote estadounidense (nacido en Trenton, Tennessee) de 30 años y 2.01 de altura.

 

Bryan había sido el mejor anotador de Boca a lo largo del torneo que pasó (14.2 puntos y 5.8 rebotes en 26.3 minutos, 12 partidos) aunque su aporte se diluía mucho cuando llegaban los cierres de los partidos y debía ir a la línea de lanzamientos libres (52.3%).

 

La movida encierra un cambio táctico dado que Doaks es un pívot menos definido que Bryan a punto de contar con cinco centímetros menos que su antecesor.

 

Doaks comenzó sus entrenamientos con el plantel de Boca y sus antecedentes profesionales los tiene en las ligas de Francia (División II), Polonia, Austria, México y República Checa. Su último registro estuvo en el ascenso de Japón con los Big Bulls (13.4 puntos y 10.8 rebotes).