LNB: Instituto dejó a Sionista al borde de un ataque de nervios
|Después de siete derrotas en fila Instituto volvió a ganar. Como local y en suplementario derrotó a Obras Sanitarias por 92 a 85 y recobró fuerzas en su lucha por no caer en la Zona Permanencia. Una victoria más (tiene tres juegos como visitante que afrontar) y deja a Sionista peleando por no descender. Hoy, en Sunchales, podría ir perfilándose el futuro de ambos. ¿Se cae Olímpico? Peñarol rompió el maleficio en Bahía.
Instituto estuvo en ventaja en todo el primer tiempo aunque nunca por una renta que alivianara su estado de ánimo (como mucho 7 puntos).
En frente estuvo un Obras batallador cuyas principales armas pasaron por Dennis Horner (31+12) y que sobre el cierre le dio vuelta el resultado (53-55).
En esa oportunidad Instituto zafó (63-55) pero no en la siguiente cuando Obras le borró su máxima de ocho (63-55, 67-67).
En el último minuto ninguno de los dos pudo convertir y fueron a la prórroga donde finalmente Instituto terminó con su sufrimiento gracias a 5 de 6 en Libres de Ruiz, un triple de Bruna y 2 libres y un robo de Zilli que en los 2 minutos finales resultaron vitales. Ruiz/Zilli, paradójicamente, dos ex Sionista.
Instituto tiene que cosechar al menos una victoria en lo que le resta de la Serie Regular:
27/04 San Martín-Instituto
29/04 Regatas-Instituto
01/05 La Unión-Instituto.
Pero de no ganar en Corrientes o Formosa, debe aspirar que Sionista pierda esta noche en Sunchales, y luego, Argentino, Quimsa o Atenas le den una mano.
Inevitable recordar que el 21 de marzo en Paraná Sionista le ganó por 7 (86-79) a “La Gloria”; no obstante, el 8 de enero, Instituto había superado por 11 (79-68) a los en ese momento dirigidos por Sebastián Svetliza
Y si habría que reforzar antecedentes, el 14 de noviembre Instituto superó en el “Ángel Sandrín” al Centro Juventud por 84-78 (6) y el 5 de noviembre, Sionista se había impuesto por 2 (77-75).
De éste modo, un eventual desempate favorece a los de La Docta y condena a los entrerrianos.
San Martín vapuleó a Olímpico
San Martín de Corrientes fue el tercero que le propinó un duro revés a Olímpico en su gira por el NEA una vez que se aseguró el primer lugar en la Conferencia Norte. Como local le ganó por 99 a 71 y dio un paso importante para asegurarse un lugar entre los seis mejores. Como casi siempre Jeremiah Wood fue una de las claves en el local. Terminó con 19 puntos y 10 rebotes y junto con Larry O’Bannon (17) fueron los dos más valiosos de San Martín.
San Martín ganó los cuatro cuartos y el partido no dio lugar a demasiados análisis porque al término del primer tiempo el local ya llevaba 16 y si bien no era una cifra indescontable la reacción de Olímpico (otra vez con la baja del pivote Justin Williams) debería haber sido monumental porque la herencia era pesada y evidentemente en el complemento lo suyo estuvo lejos de mejorar porque siquiera embocó los tiros libres desde la línea (13/26).
Final de película en Bahía
En un final de película Peñarol de Mar del Plata terminó con la racha de 15 partidos invicto como local que llevaba Bahía Basket en el Osvaldo Casanova al ganarle 76 a 75 con un triple de Kennedy Winston a la carrera a falta de 6 segundos. Con este resultado Peñarol siguió con chances para obtener alguno de los dos mejores lugares de la Conferencia Sur.
Fue un partido extraño, raro por donde se lo mire y que ratificó que este deporte es único. Peñarol, sin su líder (Leonardo Gutiérrez, con bronquitis), jugó mejor que Bahía Basket (sin Hernán Jasen) más de dos cuartos y fue tan así que le sacó siete de ventaja en el primero, extendió a veinte en el segundo y en el tercero al primer minuto extendió a 25 (33-58).
No obstante, este Peñarol ya ha mostrado ser capaz de cambiar su cara en pleno partido. Y en Bahía Blanca hizo otro tanto y más. Empezó a perder posesiones (19) y dilapidar ataques, en defensa se fue de escuadra y los pibes de Bahía Basket se propusieron la aventura tal como se lo hicieron a Quimsa en el juego anterior (levantaron doce puntos en 2 minutos y fracción). En 9′ lanzaron un parcial de 24 a 10 y cerraron el capítulo once abajo (57-68).
Y tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó de romper porque con 95 segundos por jugar el panameño Levy clavó un triple y puso al frente a Bahía Basket (75-73). Y si no lo ganó fue por el canto de una uña. Johnson metió un tapón y Whelan pudo extender a falta de 28 segundos pero erró bajo el aro. Luego Diez siguió el mismo camino. A todo esto el clima se enrareció porque falló el reloj, Hernández reclamó (y de paso enfrió) y los árbitros comprobaron que 5 segundos no habían sido registrados. En el medio Bahía Basket perdió a Redivo por lesión y el local repuso de costado con 14 segundos. Vaulet malogró dos libres decisivos y el cierre le quedó a Peñarol con 11.5. A los 39:54 Winston anotó de tres y definió todo. El local tuvo una más pero abrumado le fue interceptada la ofensiva. Increíble.
Foto: Prensa LNB.-