Maran Suites & Towers

LNB: habrá quinto juego en La Banda

En el marco de la Serie Final de la Conferencia Norte, La Unión como local en Formosa logró un angustioso triunfo sobre Olímpico 77 a 75 (2-2) y forzó un quinto y definitorio partido que se jugará el sábado 11 en La Banda. Alexis Elsener (18+8 y 3 recuperos) y Eduardo Gamboa (18, 7/15 de cancha) se destacaron en el ganador y Federico Van Lacke (22) por Olímpico. Novedades del mercado.

 

A diferencia del juego anterior esta vez el equipo formoseño pasó por distintas sensaciones a lo largo y ancho de los cuarenta minutos. Desde esperar por la suerte de un triple de Guaita cuando el partido llegaba a su fin hasta tener que iniciar el juego trece puntos abajo.

 

El local arrancó vulnerable ya que recibió anotaciones de parte de Olímpico de todo tipo y color. Antes de cumplirse los primeros cinco el visitante se imponía 16 a 3 con los robos de Stanic y puntos de Guaita, Williams y Van Lacke. Por entonces Narvarte dijo “basta” y pidió un tiempo muerto. De allí en más, incluido el ingreso de Gamboa, La Unión se recuperó rápidamente (20-20) y la diferencia quedó reflejada en un par de libres de Cosolito (20-22).

 

En el segundo cuarto Olímpico volvió a marcar diferencias pero de forma más sustanciosa y entró al último minuto con todo bajo control (33-47 máxima). Cierto que no le duró mucho porque La Unión reingresó al complemento más agresivo, Olímpico empezó a seleccionar malas ofensivas y recibió parcial de 5-19 (52-52). Y por si algo le faltaba Elsener y Gamboa completaban su noche y La Unión se retiró al último descanso con cinco de ventaja (58-53).

 

En los diez minutos finales el trámite se estabilizó casi definitivamente. Cuando restaban siete el local se alejó por diez (65-55 máxima) y se mantuvo 4′ más (73-65). En ese momento Olímpico tiró toda la carne al asador, aturdió a fuerza de triples (76-73) y cuando restaban 6 segundos redujo a la mínima con libres de Stanic (76-75). Cosolito mandó a la línea a Frazier, el moreno embocó sólo uno de dos (77-75) y a Olímpico le quedó una posesión de cinco segundos. Stanic corrió la cancha y descargó en Guaita. El rionegrino lanzó con la marca encima, el balón pegó en la parte exterior del soporte y la bocina marcó el cierre definitivo.

 

La síntesis

 

LA UNION (Formosa) (2) 77-OLIMPICO (La Banda) (1) 75 (2-2)

 

La Unión (77): Alejandro Konsztadt 11, Winsome Frazier 5, Alexis Elsener 18, Facundo Piñero 6, Torin Francis 12 (fi); Eduardo Gamboa 18, Pablo Orlietti 7, Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.

Olímpico (75): Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 22, Chris Cayole 6, Diego Guaita 11, Justin Williams 8 (fi); Darren Phillip 4, Mauro Cosolito 10, Esteban Cantarutti 3, Alejo Crotti 0. DT: Fernando Duró.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Brítez. Parciales: 20-22, 36-47 y 58-53. Estadio: Cincuentenario.

 

Matías Lescano no se va de San Martín y suena Juan Cantero

 

Matías Lescano es otro de los nombres que buscarán mantener a San Martín de Corrientes entre los equipos de elite en La Liga. Tras la renovaciones del norteamericano Jeremiah Wood y del entrenador Sebastián González, los dirigentes correntinos arreglaron la continuidad del escolta cordobés.

 

Lescano jugó 56 partidos en la campaña pasada en La Liga con 25 minutos en cancha de promedio donde anotó 7,7 puntos y le añadió 2,8 rebotes y 2,4 asistencias por juego. Además con San Martín jugó la Liga Sudamericana donde perdió la final ante Uniceub en lo que representó el debut internacional del elenco de Corrientes.

 

Para la temporada 2016/17, San Martín tendrá cambios importantes en su plantel, con varios jugadores que ya saben que no continuarán en el equipo. Uno de los que sí podría hacerlo, además de Lescano, es Mariano Fierro. Hay una intención de renovación, aunque en principio, la negociación todavía no está tan encaminada.

 

En cuanto a incorporaciones, se piensa en Omar Cantón como posible pivote suplente, detrás de Jeremiah Wood, mientras que se manejan varias alternativas para la posición de base (Treise y el paranaense Juan Pablo Cantero, son algunas de ellas). Por su lado, también se suman a la puja por una de las figuritas difíciles del mercado: Federico Aguerre, pretendido por varios clubes, incluyendo Gimnasia de Comodoro.

 

Sahdi, de Mar del Plata a Santiago

 

Se confirmó un nuevo fichaje para el Quimsa de Silvio Santander, con la contratación de Fabián Sahdi, para reforzar la base del equipo. Aunque faltan algunos detalles menores, es un hecho que el ex Peñarol compartirá esa posición con Mac Hopson, quien ya había sido confirmado algunos días atrás.

Sahdi viene de disputar 60 partidos con Peñarol durante la 2015/16, durante los cuales tuvo promedios de 7,6 puntos, 2,7 asistencias y 2,4 rebotes, a lo largo de 19,6 minutos de juego. Sus porcentajes fueron de 49% en dobles, 36% en triples y 87% en lanzamientos libres.

 

De esta manera, Quimsa confirmará a su quinta ficha mayor. Ya tenían contrato: Mac Hopson, Luciano González, Sebastián Vega y Robert Battle, además del entrenador Silvio Santander. También seguirá en el club, como ficha U23, Gabriel Deck.

A su vez, la dirigencia santiagueña negocia con otros dos jugadores del pasado plantel, buscando su continuidad: Nicolás Romano y Damián Tintorelli, figuras importantes del juego interior del equipo.

 

Este será el quinto equipo en la Liga A para Fabián Sahdi. Previamente jugó en Monte Hermoso, Unión de Sunchales, Quilmes y Peñarol.

 

Boca y un par de apuestas jóvenes

 

Boca apostará por un plantel muy joven de cara a la 2016/17 y por eso, en estas horas seguramente confirmará a dos nuevos fichajes: se trata del pivote Agustín Caffaro y el base Facundo López Banegas.

Caffaro es un pivote de 2,08 metros de estatura y 21 años de edad. En la actual campaña, disputó 14 partidos de Liga Nacional con Quimsa (0,6 puntos y 1,1 rebotes) y 24 de TNA con Huracán de Trelew (5 puntos y 2,3 rebotes). Todavía faltan algunos detalles contractuales a resolver, pero las perspectivas para su llegada, son altas.

En el caso del base, estamos hablando de un jugador de 23 años de edad, que ya tiene pasado como juvenil en el club capitalino. En la 2015/16 jugó en Platense, promediando 4,5 puntos y 1,3 asistencias a lo largo de 20,2 minutos por presentación.

De esta manera, Boca ocupará sus fichas U23. Todavía resta definir qué ocurrirá con Lucas Gargallo, quien si bien es buscado por la dirigencia, también tiene ofertas para continuar su carrera en otros clubes. En cuanto a los mayores, ya tienen contrato Adrián Boccia, Fernando Funes, Lucas Pérez y Eduardo Vasirani.

Por otra parte, el siguiente objetivo del equipo es conseguir un interno titular, luego de la salida de Kevin Hernández, a quien trataron de retener, pero finalmente eligió Ferro. En Boca se manejan varias alternativas (Amicucci y Rasio son dos opciones), pero todavía no hay negociaciones firmes para esa posición.