Maran Suites & Towers

LNB: ganó el menos desprolijo

Libertad concadenó el sexto triunfo en sus últimas siete presentaciones de local al ganarle a Atenas en Sunchales 82 a 79 a la vez que dejó a su rival con diez caídas consecutivas fuera de Córdoba. El pivote checo Jiri Hubalek (29+12) individualmente fue el más destacado. El base Jonatan Machuca sólo pudo estar presente por 1:20 minuto al sufrir una lesión.

 

El encuentro fue equilibrado. La primera ruptura apareció temprano cuando promediando el primer cuarto Atenas lanzó un 11 a 0 que le permitió pasar al frente por ocho capitalizando un par de triples que partieron de las manos de González y Logrippo (12-20). Sin embargo, las fisuras defensivas del equipo cordobés hicieron que Hubalek ganara en protagonismo y que en el primer cuarto su ventaja quedare diluida a un doble del rosarino (24-26).

 

El segundo tramo se caracterizó por las imprecisiones de uno y otro. Eso provocó que el goleo se reduzca a la mitad. Entre los varios errores quizás el que dejó más secuelas en el resultado final del primer tiempo fue un recupero de Barovero ante Mikulas y que Slider se encargó de convertir a pesar que después Filloy redujo con dos lanzamientos libres (39-38).

 

Para el tercer cuarto el juego lejos estuvo de romper el equilibrio pero fue Libertad el que empezó a mostrarse más compacto frente a un oponente que ofensivamente dependió de individualidades (especialmente Logrippo, 8 puntos en el primer cuarto y 11 en el tercero) y que atrás cada vez le costó más frenar los pases profundos y el dominio rebotero local (43-30) más aún después de que Torres desde temprano llegara a la cuarta falta en apenas 11 minutos. En esas condiciones un par de intervenciones de Alloatti permitieron a Libertad alejarse a seis (55-49) y mantenerse definitivamente adelante por el resto del juego (61-56).

 

En el período de cierre al primer minuto y medio Libertad sacó la máxima y especuló con los problemas de Atenas (67-60). Esa diferencia se repitió dos veces más (69-62 y 71-64). De todos modos lo del local no fue perfecto porque malogró dos ofensivas que eran más fáciles convertirlas que errarlas entonces el partido se le complicó. Así Atenas se puso a uno (73-72) y a dos (75-73). Con 32″ en el reloj Logrippo le cometió una falta a Hubalek cuando éste pretendió lanzar de tres y metió dos libres (77-73). Parecía partido. Pero hubo una más. Libertad, que había convertido 3/4 desde la línea y tenía el triunfo en el bolsillo, perdió el balón, Lábaque convirtió rápido y recibió infracción a 39:46 (80-77). Luego Logrippo cortó a Alloatti y éste sumó los simples. El doble de Lábaque sobre la bocina sirvió de estadística.

 

La síntesis

 

LIBERTAD (Sunchales) 82-ATENAS (Córdoba) 79

 

Libertad (82): Jonatan Machuca 0, Jonathan Slider 3, Anthony Dandridge 11, Jiri Hubalek 29, Alejandro Alloatti 16 (fi); Keyron Sheard 10, Bruno Barovero 13, Mariano Fierro 0 y José Vildoza 0. DT: Gabriel Piccato.

Atenas (79): Bruno Lábaque 11, Luciano González 12, Alexis Elsener 5, Diego Logrippo (x) 22, Gabriel Mikulas 11 (fi); Juan M. Rivero 4, Demián Filloy 10 y Juan M. Torres 4. DT: Gustavo Miravet.

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz. Parciales: 24-26, 39-38 y 61-56. Estadio: Libertad. LDD: Libertad 85-Atenas 90.

 

Lo que sigue

 

Con el buen envión anímico de la Liga de las Américas, Regatas recibe esta noche a Obras en un choque clave. Ambos equipos vienen en un gran momento. Arranca a las 21:00 y va por TV: LNB Contenidos. Dirigen en el “José Jorge Contte”, Pablo Estevez y Leonardo Zalazar.

Regatas (17-10, 2° de la Conferencia Norte con 63% de efectividad) regresa a la actividad liguera con el objetivo de mantener su remontada en el torneo, llegando al juego de hoy con dos victorias al hilo, recordando que la semana pasada se impuso a Estudiantes de Concordia (90-53) y Sionista (68-62) en su casa, previo al cuadrangular internacional por la LdA.

En la otra vereda estará Obras (20-9, 1° de la Conferencia Sur con 69% de efectividad), un equipo que se armó para pelear por grandes objetivos y que hasta el momento viene cumpliendo con esas expectativas. Los capitalinos están en racha (4 sonrisas al hilo), lideran su conferencia sacándole una pequeña luz de ventaja al escolta Peñarol y esta noche intentarán no perder su condición de puntero. Ganar, para que los marplatenses no le arrebaten la cima, es la premisa.

El único antecedente entre Regatas y Obras durante la presente 2014/15 no fue por el calendario de la Liga sino por el Súper 8. Ambos se enfrentaron en etapa de semifinales, en Santiago del Estero, y en ese entonces la victoria quedó en manos de los capitalinos por 85-82. Aguiar y Ramón Clemente fueron dos de los puntos más destacados del equipo de Lamas, que sufrió hasta el último segundo para conseguir el triunfo.

Foto: Gentileza Ligate una Foto.-