Maran Suites & Towers

LNB: en su peor momento, Sionista visita a Obras

Tempranito, a las 8 y media de la noche, Obras recibe en “El Templo del Rock” a Sionista, con arbitraje de Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo. Los “Tacheros” consolidan su ventaja en la punta del Sur. Los de la capital entrerriana confirmaron en Chubut que hay algo muy íntimo que está roto.

 

El team de Julio Lamas jugará su cuarto partido como local, con el dato de que viene de tres victorias al hilo (todas en casa) y que no pierde desde su último choque como visitante (el 24 de febrero ante Olímpico por 86-82).

Tras la caída ante los bandeños el equipo porteño regresó al estadio de Avenida Libertador y ha acumulado tres victorias, una importantísima ante Argentino (93-79), y dos “lógicas”: Ciclista (75-71) y Estudiantes de Concordia (76-73), aunque con rendimientos que han ocasionado cierto dolor de cabeza al head coach.

 

La fortaleza de Obras en condición de local es un punto de relieve, sabiendo que ha ganado en diez de sus últimas doce presentaciones y lleva nueve alegrías consecutivos en su feudo.

Recuperar la solidez, sabiendo que debe mejorar tanto en ataque como en defensa, y no subestimar al rival de turno serán claves para esta noche ante un adversario notoriamente disminuido.

 

Marcos D’Elía se afianza como máximo anotador “Aurinegro” con un promedio de 12.7 puntos (además de añadir 7.8 rebotes). Mayor protagonismo van adquiriendo Ramón Clemente (12.3 ppj y 8.0 rpj), Selem Safar (12.1 ppj y 2.7 apj) y la dupla uruguaya conformada por Bruno Fitipaldo (11.5 ppj y 3.0 apj) y Mauricio Aguiar (11.1 ppj) constituyéndose los cuatro en las fichas esenciales.

A ellos hay que agregar todo lo que “condimentan” en el juego interior Juan Gutiérrez e Iván Basualdo.

 

Sionista esperemos que haya entendido nuestra advertencia sobre no encandilarse con aquel triunfo frente al diezmado Regatas. Una vez más, tratamos que en el Campamento “Celeste” se cuiden las expresiones, los gestos… Es que lamentablemente, se siguen reeditando no tan viejos errores inherentes a asumir poses tan inconducentes como incoherentes, quizás fogoneadas por TORPES que no LEEN, no logran DISCERNIR la trascendencia de un triunfo por MÉRITO PROPIO y/o por DEFECTO o CARENCIAS ajenas.

 

Es un MAL que ha aquejado a Sionista en los últimos años. Ver como MALO al que critica con planillas IRREFUTABLES en mano, con videos en mano, y aceptar la lisonja, el elogio ABSURDO de quienes se especializan en escribir o decir lo que QUIERE LEER o ESCUCHAR el jugador, cuerpo técnico o dirigente de la franquicia y NO REVELAR lo INDUDABLE.

 

Más grave aún, no ACONSEJAR al jugador en cuanto a lo que se dice… Antes del viaje al Sur y a Buenos Aires, nos inquietó leer ciertos conceptos, sobre todo los relativos a la victoria con Regatas. Lo dijimos, lo anticipamos. Miren lo que acaba de pasar en Comodoro. Más claro… imposible.

 

Su pobre efectividad en ataque, sus marcados cortocircuitos entre lo que quiere hacer el base y lo que termina haciendo el resto son INDISIMULABLES.

Sionista es un cúmulo de intenciones singulares que no son ejecutadas correctamente en lo COLECTIVO. Y más delicado todavía… se tapa, se maquilla, que hay una ANARQUÍA inequívoca y ese hacer cada uno lo que desea va generando paulatinamente rostros plenos de fastidio.

 

La adversidad, los malos resultados, el habituarse a estar en el fondo, de colista, también robustece esas malas sensaciones. Obviamente que deprime, desalienta, pero hay fichas que se desmoralizan con marcada intensidad y las divisiones inconscientes se ahondan.

 

Y salvo algún inepto que no tiene idea del básquet, es harto elocuente que a malos ataques, se suceden malas defensas. Más complejo… A egoísmos ofensivos, se derivan faltas de solidaridad en defensa.

 

Svetliza vuelve a tener a todo su plantel a disposición, salvo la baja de Román González que sigue sin cubrirse y es un hándicap ofrecido al adversario, en tiempos INCONVENIENTES.

 

En el “Casanova”

 

Bahía Basket buscará seguir de racha este martes. Después de la agónica pero importantísima victoria del pasado sábado ante Libertad (71-69), el equipo bahiense necesita seguir sumando en la tabla y enfrente tendrá una prueba de riesgo, ante un rival directo en la tabla como Lanús. Bahía necesita un nuevo éxito para no complicarse.

Arranca a las 21:30 con arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

 

Regatas frenó a Atenas

 

Regatas Corrientes le puso fin a la racha ganadora de Atenas (ocho partidos). Como local lo superó por 100 a 95 (42-37) con otra buena labor individual de Paolo Quinteros (29). Este resultado de todos modos no produjo variantes en las posiciones de la Conferencia Norte.

 

La escuadra correntina, con un goleo repartido, tomó el control del juego desde el arranque (22-11) y se mantuvo al frente durante toda la primera mitad (42-37). Sin embargo, Atenas contó con los protagonismos de Lábaque (33) y Torres (20) y por primera vez consiguió igualar a poco de iniciado el complemento (42-42). De allí en más el trámite se emparejó a pesar del dominio local en materia de rebotes. Atenas logró pasar al frente en el minuto veintiséis (54-55) y terminó arriba al término del tercer cuarto (66-67). La definición tuvo lugar en los últimos 3′ cuando Regatas embocó tres triples en fila (Quinteros, Sommerville y Saiz) que sólo fueron repelidos por uno de González. Ese lapso marcó la diferencia (93-88).

 

La jornada se completó con triunfos visitantes de Olímpico y Estudiantes. El primero en alargue le ganó al incompleto La Unión de Formosa 93 a 89 (33-35). Después de correr casi tres cuartos con ventaja el local (13/25 libres) casi por lógica fue de más a menos y debió esperar por una conversión de Facundo Piñero a falta de 6 segundos para mandar el partido a la prórroga. En ella 6/6 libres de Pellot Rosa (19) en los últimos 10″ inclinaron el resultado a favor de Olímpico, que tuvo como figuras a Roberts (20+9) y Hure (18+9).

 

Por su parte, Estudiantes, con notable dominio en los rebotes (44-29), aprovechó el declive de Boca en la competencia para ganarle en La Bombonerita 86 a 84 (39-35) tras manejar los últimos 25′. Solamente los desaciertos visitantes en el final le permitieron a Boca descontar y adelantarse en su última ofensiva (72-82 a 84-83). No obstante, Estudiantes se reencauzó con doble del reaparecido Ferreyra y simple de García. En el ganador Demetrius Treadwell (22+10) y Reynaldo García (22+10+5) finalizaron con dobles figuras. En Boca, Isaac Sosa (27).

 

Las síntesis

 

REGATAS CORRIENTES (25-13) 100-ATENAS (Córdoba) (20-19) 95

Regatas Corrientes (100): Phillip Hopson 12, Paolo Quinteros 29, Marcellus Sommerville 21, Pablo Espinoza 2, Hakeen Rollins 12 (fi); Nicolás Brussino 10, Javier Saiz 14, Juan Arengo 0 y Fabio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (95): Bruno Lábaque 33, Luciano González (x) 8, Alexis Elsener (x) 6, Diego Logrippo 2, Gabriel Mikulas 4 (fi); Demián Filloy 7, Matías Bortolín 10, Juan Manuel Torres 20, Juan Manuel Rivero 5, Alvaro Merlo 0 y Agustín Más Delfino 0. DT: Gustavo Miravet.

Árbitros: Daniel Rodrgio y Jorge Chávez. Parciales: 22-11, 42-37 y 66-67. Estadio: Regatas Corrientes. LDD: Regatas 72-Atenas 81.

 

LA UNION (Formosa) (13-24) 89-OLIMPICO (La Banda) (19-21) 93 (77-77)

La Unión (89): Matías Ibarra 15, Facundo Piñero (x) 19, Winsome Frazier 18, Justin Dobbins 8, Fernando Martina (x) 16 (fi); Sergio Mora 7 y Franco Barroso 6. DT: Fabio Demti.

Olímpico (93): Juan Brussino 13, Ariel Pau 13, Jesse Pellot Rosa 19, Daniel Hure 18, Lee Roberts 20 (fi); Mauro Cosolito 10 y Milton Vittar 0. DT: Facundo Müller.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca. Parciales: 24-17, 35-33 y 57-58. Estadio: Cincuentenario. LDD: LU 70-CCOLB 71.

 

BOCA JUNIORS (Capital Federal) (16-22) 84-ESTUDIANTES (Concordia) (15-24) 86

Boca Juniors (84): Jonatan Treise 9, Isaac Sosa 27, Lucas Gargallo 0, Axel Weigand 2, William Toombs 18 (fi); Lucas Faggiano 15, Fabián Ramírez Barros 9 y Pedro Calderón 4. DT: Ronaldo Córdoba.

Estudiantes (86): Sebastián Orresta 8, Reynaldo García 20, Facundo Giorgi 10, Demetrius Treadwell 22, Alejandro Zilli 5 (fi); Nicolás Ferreyra 12, Fahro Alihodzic 6 y Eduardo Gamboa 3. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Roberto Omar Smith y Silvio Guzmán. Parciales: 21-19, 35-39 y 56-64. Estadio: Boca Juniors. LDD: Boca Jrs 98-Estudiantes 63.

 

Argentino cortó a Posthumus

 

Argentino de Junín anunció el corte de Chad Posthumus por razones estrictamente deportivas y ligadas a la decisión del entrenador, Ariel Rearte.

Más allá de sus buenos antecedentes y obvias cualidades, el enorme canadiense nunca terminó de adaptarse al esquema de Rearte y ya no estaba viendo tantos minutos en los últimos partidos. En total, jugó 11 partidos para los de Junín, terminando con promedios de 9,7 puntos y 4,9 rebotes a lo largo de 18 minutos por presentación.

Ahora Argentino, que previamente había perdido a otro pivote como Chris Owens, en ese caso por razones personales, deberá moverse rápido y sumar un nuevo extranjero, de cara al cierre de la temporada regular y la previa de los playoffs.

Justamente pensando a la cercanía de la postemporada, la idea básica es traer alguien con cierta experiencia y conocimiento de la Liga, por lo que el nombre de Jimmy Boston, ex Gimnasia de Comodoro y Sionista y con último paso por el básquet de Uruguay (Larre Borges), es uno de los apellidos que comienza a sonar por Junín.

Actualmente, Argentino de Junín (19 ganados, 16 perdidos) aparece en la quinta posición de la Conferencia Sur, intentando acercarse al cuarto lugar para asegurar ventaja de localía en la primera vuelta de playoffs.

 

Peñarol cortó a Justin Giddens

 

Hace un par de semanas que se venía hablando de la posibilidad de que Justin Giddens deje Peñarol, claro que no principalmente por una cuestión de rendimiento, sino por sus problemas físicos, los cuales lo venían complicando desde hace ya bastante tiempo.

 

Giddens acarreaba una historia quirúrgica en su rodilla izquierda y en buena parte de este año, ha sufrido las consecuencias post operación, tal como nos contaba hace un tiempo el médico del equipo, Martín Paredes. Luego de que se intentara recuperarlo y ponerlo a punto con todos los trabajos correspondientes, finalmente el jugador tomó la decisión de someterse a una nueva operación.

Esto, claro está, deja a Peñarol sin uno de sus mejores jugadores para una etapa clave de la competencia, además de llegar en la semana donde estará jugando sus chances en el Final Four de la Liga de las Américas. Si bien Giddens venía con un par de juegos ausentes por esta situación, su baja confirmada no deja de ser un golpe para los de Rivero.

 

A lo largo de 20 partidos con Peñarol, entre competencia doméstica e internacional, Giddens promedió 12,7 puntos, 6,5 rebotes y 47% de cancha, demostrando, mientras le dio desde lo físico, ser un jugador con un nivel superior a la media para el extranjero habitual de la Liga Nacional.