Maran Suites & Towers

LNB: el campeón se vengó pero sin sobrarle nada

La LNB sigue su maratónica programación. Peñarol se cobró desquite de Quilmes y en el segundo enfrentamiento le ganó por un doble (74 a 72). Olímpico, con triple de Pau a 2’4 décimas del cierre, venció a Quimsa 78-75. Obras castigo durísimo a Lanús 93-56.

 

Con el liderazgo de Leonardo Gutiérrez (18+12) y la precisión de Alejandro Diez (17, 6/9 de campo). En Quilmes lo más relevante pasó por el joven Luca Vildoza (17, 4/8 triples). El partido técnicamente fue bastante parecido al primero y pelearon más de lo que jugaron.

 

La emoción en el epílogo salvó al espectáculo porque en el tramo de cierre Quilmes puso toda la carne en el asador y con más fuerza que juego se llevó a Peñarol por delante. Con los triples de Vildoza y Baxley a falta de 22 segundos se colocó a tres (71-74) y después pasó de todo. Gutiérrez y Clark fallaron dos libres cada uno, y con 5 segundos en el reloj, luego de un rebote ofensivo, Diez le cometió falta a Gallizi. El pivote convirtió el primero (72-74) y tiró a fallar el segundo. El rebote terminó en Marín pero su tiro no ingresó y Peñarol respiró en paz.

 

La síntesis

 

QUILMES (Mar del Plata) 72-PEÑAROL (Mar del Plata) 74

 

Quilmes (72): Luis Cequeira (x) 12, Walter Baxley (x) 19, Federico Marín 7, Ivory Clark 0, Diego Romero 5 (fi); Maximiliano Maciel 6, Luca Vildoza 17, Rubén Wolkowyski 0, Tayavek Gallizi 6 y Bruno Sansimoni 0. DT: Leandro Ramella.

Peñarol (74): Fabián Sahdi 0, Forrest Fisher 0, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 18, Gabriel Fernández 6 (fi); Alejandro Konsztadt 11, Franco Giorgetti 8, Alejandro Diez (x) 17 y Luciano Massarelli 2. DT: Fernando Rivero.

Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito. Parciales: 14-15, 32-36 y 46-48. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Quimsa desperdició un punto

 

Olímpico de La Banda derrotó a Quimsa por 78 a 75 con un triple de Ariel Pau cuando se terminaba el partido. En La Fusión no jugó el estadounidense Marcus Melvin, quien se ausentó de la Argentina por razones familiares y no retornará.

A 4 minutos del final, con el partido empatado en 69, el “Vicente Rosales” era una caldera y “Penka” Aguirre un freezer a la hora de subir el balón. Un doble de Pellot Rosa, de frente al cesto y recostándose hacia atrás, puso a Olímpico al frente por 2 (71 a 69).

De ahí al final, estaba para cualquiera. En realidad, para el que se equivocara menos. Y cuando no había espacios, apareció otro asesino a sangre fría: Ariel Pau. Su triple a 45 grados dejó al Negro bandeño con 4 puntos de margen (75 a 51), con 1 minuto y 31 segundos por jugar.

Quimsa respondió con dos libres de Battle y una bandeja de Fernández Chávez, que le robó una bola increíble a Pellot Rosa. A 14 segundos del final, el juego todavía no tenía dueño. El tablero electrónico marcaba 75 a 75.

La última bola fue para el capitán, que por un cambio de marcas particular se quedó con la custodia del gigante Battle a quien desarticuló con un par de fintas y restando 2 segundos 4 décimas clavó un triple con cristal que desató el festejo alocado.

El reloj siguió corriendo erróneamente y la mesa solo convalidó la reanudación con 2 segundos donde Quimsa no tuvo una buena definición pese a las instrucciones de su coach y el delirio volvió a inundar el parqué del estadio bandeño, lo cual seguramente costará una multa.

 

La síntesis

 

OLIMPICO (La Banda) 78-QUIMSA (Santiago del Estero) 75

 

Olímpico (78): Juan Brussino 8, Milton Vittar 1, Jesse Pellot Rosa 19, Lee Roberts 17, Cristian Amicucci 10 (fi); Daniel Hure 5, Ariel Pau 12, Mauro Cosolito 6 y Guillermo Aliende 0. DT: Facundo Müller.

Quimsa (75): Nicolás Aguirre 11, Diego García 16, Sebastián Vega 8, Gabriel Deck 8, Robert Battle 17 (fi); Lucas Pérez 3, Damián TIntorelli 3 y Juan Fernández Chávez 9. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño. Parciales: 23-18, 37-40 y 49-61. Estadio: Olímpico.

 

Obras vapuleó a Lanús

 

Obras Sanitarias largó la temporada con un abultado triunfo sobre Lanús por 93 a 56, un resultado que puso a las claras las producciones de uno y otro durante los cuarenta minutos. Selem Safar (19, 7/10) y Marcos Delía (18+12+2) fueron la principales figura del ganador. En Lanús un solitario Nicolás Romano (26+9) remó siempre contra la corriente pero no alcanzó.

 

La síntesis

 

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 93-LANUS (Gran Buenos Aires) 56

 

OS (93): Bruno Fitipaldo 2, Selem Safar 19, Mauricio Aguiar 10, Ramón Clemente 10, Marcos Delía 18 (fi); Diego Guaita 3, Iván Basualdo 7, Tomás Zanzottera 11, Pedro Barral 10, Juan P. Lugrim 3 y Laureano Zalio 0. DT: Julio C. Lamas.

Lanús (56): Camontae Griffin 11, Adrián Forastieri 2, Toney McCray 8, Nicolás Romano 26, Tyler Field 8 (fi); Sebastián Orresta 0, Damián Pineda 0, Gianluca Vismara 1, Nicolás Martín 0, Iván Gramajo 0, Enzo Avalos 0 y Facundo Gago 0. DT: Guillermo Vecchio.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz. Parciales: 22-19, 50-31 y 71-44. Estadio: Obras Sanitarias.

 

Lo que viene

 

El Derby del básquet correntino tendrá esta noche su segundo acto en la Liga Nacional 2014 – 2015. Ahora el encuentro, correspondiente a la 4ª fecha de la Conferencia Norte, entre Regatas y San Martín tendrá como escenario el estadio “José Jorge Contte” desde las 22, será televisado a todo el país por la señal de TyC Sports, y contará con el arbitraje de Roberto Smith y Gustavo Chávez, mientras que Carlos Coronel será el comisionado técnico.

El primer juego, el pasado martes, tuvo un claro ganador: Regatas, que se impuso 99 a 81 en el Fortín.

 

Ciclista recibe -en el “Chuny Merlo”- a Argentino, reeditando por 2ª vez en pocas horas el Derby juninense. Arranca a las 21:30, con arbitraje de Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. En el primer choque de la temporada ganó el “Turco” por 90-73.

 

Bahía Basket busca repetir en el “Casanova” lo del debut. Vuelve a ser anfitrión de Gimnasia de Comodoro, desde las 21. En el debut, el representante bahiense terminó imponiéndose con autoridad a los chubutenses: 85 a 77. Arranca a las 21 y contará con arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Brítez.

Los planteles serán idénticos a los que presentaron el martes, es decir, el local no contará con Mariano Byró (jugando la Liga Sudamericana con La Salle de Bolivia) y en la visita no jugará el estadounidense Jon Harris, quien permanece en Comodoro recuperándose de un esguince de tobillo.

 

Boca Juniors y Atenas protagonizan un gran partido inaugural para ambos en la 4ª jornada de la nueva LNB. Se juega en el “Luis Conde” desde las 20.00 con Diego Rougier y Mario Aluz impartiendo justicia.