Maran Suites & Towers

LNB: Denuncia Turca

Argentino de Junín expresó su descontento con San Lorenzo de Almagro por intermedio de una carta documento firmada por su presidente, Manuel Lambrisca, y secretario, Marcelo Horn. Los “Turcos” y otros clubes como Obras, Gimnasia, Bahía Basket, Estudiantes, Atenas e Instituto fueron citados para una mediación prejudicial. Diego Cavaco vuelve a Quilmes. Olímpico completó su plantel. Base Juvenil para Ferro.

 

La institución de Junín recibió una citación a “mediación prejudicial” por un reclamo de la administradora de “Regente Palace Hotel”, por falta de pago de las estadías originadas cuando su delegación visitó Buenos Aires en oportunidad de jugar con San Lorenzo.

 

Según surge de la “Carta Documento” distribuida por Argentino a los medios en la citación además están en la misma situación y citados por la mediadora Obras Sanitarias, Gimnasia Comodoro Rivadavia, Bahía Basket, Estudiantes Concordia, Atenas e Instituto, de Córdoba.

 

Es costumbre en Argentina que los clubes canjeen estadías y se hagan cargo los que actúan de local. Argentino señaló haber pagado las suyas cuando San Lorenzo viajó a Junín pero dado el reclamo judicial de la empresa todo indica que no encontró reciprocidad.

 

“San Lorenzo a través de la productora Nasta Producciones SRL contrató el RPH pero nunca pagó razón por la cual reclama el cobro de las estadías que debió abonar”, denunció el club.

 

Argentino describió “Luego de que recibiéramos varias intimaciones hemos realizado al club deudor los reclamos pertinentes sin obtener respuesta, por lo que nuestra institución se ve perjudicada por una acción judicial que responde a la exclusiva negligencia y morosidad del último campeón de la Liga Nacional. En consecuencia, esperamos una pronta solución al conflicto planteado en el cual hemos sido claramente sorprendidos en nuestra buena fe”.

 

Quilmes concretó el regreso de Diego Cavaco

 

Dentro de su proyecto austero para encarar la próxima Liga 2016/17, Quilmes ha confirmado el regreso a la institución de Diego Cavaco. El alero, que tuvo su debut en la liga dentro del club marplatense, volverá al Cervecero después de catorce años y será una de las piezas experimentadas del plantel de Javier Bianchelli.

 

Cavaco, de 1.98 metros y 37 años (nació el 9 de julio de 1979 en Mar del Plata), debutó en la máxima categoría con Quilmes el 3 de octubre de 1997 contra Belgrano San Nicolás. Se mantuvo dentro del Cervecero hasta la 2002/03 inclusive, concluyendo una primera etapa de cinco temporadas allí.

 

Para la 2003/04 pasó a Libertad de Sunchales, donde estuvo jugó cuatro años (hasta la 2006/07). Su recorrido continuó por Regatas Corrientes (2007/08), Olímpico de La Banda (de la 2008/09 hasta la 2010/11), Quimsa de Santiago del Estero (2010/11), otra vez en Regatas (2011/12), Unión Progresista (2012/13) y finalmente las últimas tres temporadas en Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2013/14 a 2015/16).

 

En la pasada 2015/16 de la Liga, Cavaco promedió 2.6 puntos (33.3% en dobles, 32.1% en triples y 87.5% en libres), 1.6 rebotes y 0.3 asistencias en 49 encuentros (14.3 minutos de media). Su valoración general fue de 1.2 durante el pasado curso.

 

En otro orden, el pibe Bruno Provenzano regresó de su préstamo en Hindú de Resistencia y se quedará en Quilmes para ocupar una de las fichas U23 del equipo. Siendo uno de los jóvenes proyectos del club, el joven marplatense de 20 años (nació el 16 de septiembre de 1996) y 1.90 metros está ante un desafío concreto para la próxima temporada.

 

Provenzano tendrá la posibilidad de seguir evolucionando después de su reciente paso por el TNA, donde con los colores del cuadro chaqueño arrojó promedios de 1.1 puntos y 1.1 rebotes en 32 encuentros. El base/escolta tiene un antecedente en la 2014/15 con Quilmes donde entró en 5 partidos de Liga, labor prácticamente testimonial. Ese año su fuerte estuvo en las divisiones menores jugando la Liga de Desarrollo.

 

Con estas confirmaciones, el plantel de Bianchelli ya tiene asegurados para la 2016/17 a: Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Provenzano, Eric Flor, Jeffrey Merchant y Cavaco.

 

Vallejos incorporado por Olímpico

 

Olímpico de La Banda completó su plantel para la temporada 2016/17 con la incorporación del joven pivote Facundo Vallejos (21, 2.00) a quien le asignará la segunda ficha U23.

 

Vallejos la última liga la jugó para Boca Juniors luego que el platense llegara de un préstamo a Estudiantes de La Plata en ocasión del Torneo Federal 2014/15 e incluso integró el plantel xeneize que finalizó 4º en el Prefederal donde fue una de sus figuras junto a Lucas Gargallo.

 

En total, Vallejos jugó 37 partidos de LNB entre 2012 y 2016 de los cuales 27 fueron en la última temporada en la que promedió 3.1 puntos y 1.6 rebotes en 8.2 minutos.

 

Vallejos entre 2002 y 2006 jugó en Centro Los Hornos y en 2007 y 2008 pasó por Estudiantes de La Plata. En ese momento -cuando el club platense jugaba sólo en la Asociación local- fue reclutado por Boca Juniors donde atravesó diferentes etapas formativas.

 

Asimismo, fue campeón sudamericano con Argentina en Cadetes en 2010.

 

Una de las notas anecdóticas es que Vallejos días atrás fue anunciado por Villa Angela Basket para cubrir una de las fichas U21 del equipo con el cual jugará el TNA. Además, será el tercer jugador que Olímpico sumó desde Boca además de Nicolás Ferreyra y Adrián Boccia. Otros cuatro (Stanic, Van Lacke, Guaita y el entrenador Duró) pasaron por La Boca años atrás.

 

Tomás Spano a Ferro

 

La novedad para Ferro ha sido la incorporación de Tomás Spano (18, 1.84), un base de Chivilcoy que jugara en Racing de esa ciudad y Los Indios de Junín y fuera elegido Mejor Deportista 2015. Spano recientemente integró al subcampeón de Lanús en la Liga de Desarrollo y jugó en selecciones asociativas, provinciales y nacionales.

En Caballito Spano se encontró con su coterráneo Lucas Arn.