Maran Suites & Towers

LNB: con “Chuzito” González On Fire, Facu Müller recuperó la sonrisa en Corrientes

Instituto de Córdoba, a las órdenes del paranaense Facundo Müller, superó a un diezmado Regatas Corrientes por 90 a 85. Bahía Basket logró su primera victoria en el Osvaldo Casanova. Venció a Olímpico de La Banda por 79 a 77. Gimnasia derrotó a Salta Basket en Comodoro: 78-62. Quilmes-Comunicaciones en Mar del Plata. Ricky Harris baja en los salteños.

 

Instituto pudo dejar de lado la salida a poco de iniciado el partido de su goleador Dwayne Davis (sufrió un golpe a los tres minutos y no retornó) e igualmente se llevó la victoria desde Corrientes frente a Regatas Corrientes por 90 a 85, un resultado que le permitió mantenerse en la tercera colocación detrás de San Lorenzo de Almagro y San Martín. Regatas Corrientes arrastró ausencias claves como son el entrerriano Paolo Quinteros, Leemire Goldwire y Javier Saiz.

 

Instituto suplió la baja de Davis con la efectiva noche de Facundo Piñero (25, 7/14 triples), quien en parte ocupó la cuota junto con Luciano González (17). Fernando Martina (18), Juan Arengo (18) y Santiago Vidal (13+4+8) fueron los más destacados en Regatas Corrientes.

 

La síntesis

 

REGATAS CORRIENTES (2-3) 85-INSTITUTO ACC (Córdoba) (4-1) 90

 

Regatas (85): Santiago Vidal 13, Juan Pablo Arengo 18, Alexander Harris 5, Fabián Ramírez Barrios 11, Chevon Troutman 11 (fi); Fernando Martina 18, Erick Thomas 3, Marco Giordano 2, Jerónimo Ramírez 4. DT: Gabriel Piccato.

Instituto ACC (90): Santiago Scala 3, Miguel Gerlero 13, Dwayne Davis 3, Facundo Piñero 25, Samuel Clancy 4 (fi); Luciano González 17, Gastón Whelan 13, Cristian Amicucci 10, Kevin Langford 2. DT: Facundo Müller.

Árbitros: Oscar Brítez, Mario Aluz y Héctor Wasinger. Parciales: 12-31, 38-49, 66-63. Estadio: Regatas. Final LDD: Regatas Corrientes 80-Instituto ACC 87.

 

Boricua salvador

 

Bahía Basket logró su primera victoria en el Osvaldo Casanova. Con suma angustia se impuso sobre Olímpico de La Banda por 79 a 77 con un doble del puertorriqueño Jorge Bryan Díaz sobre la bocina para lo que fue su segundo éxito en seis presentaciones.

 

Fueron cuarenta minutos donde ambos equipos demostraron que deberán mejorar de cara a futuro y en el que Hernán Jasen, segundo anotador del ganador con 16 unidades en su casillero personal, ratificó toda su vigencia y experiencia en un plantel joven.

 

En Olímpico algunos momentos del estadounidense Rodney Green (18, 7/16) y la mejor presentación desde que desembarcó en el país del colombiano Michaell Jackson (15+10). De poco le valió al visitante tener 14 rebotes más al cabo de los 40′ puesto que las compensó con 21 pérdidas.

 

La síntesis

 

BAHIA BASKET (Bahía Blanca) (2-4) 79-OLIMPICO (La Banda) (1-3) 77

Bahía Basket (79): Luciano Parodi 8, Máximo Fjellerup 24, Juan Vaulet 7, Hernán Jasen 16, Jorge Díaz 6 (fi); Facundo Corvalán 7, Gerson Santo (x) 6, Gonzalo Iglesias 3, Santiago Vaulet 2, Daniel Bordignon 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Olímpico (77): Vincent Simpson 11, Michaell Jackson 15, Rodney Green 18, Facundo Giorgi 5, Damián Tintorelli 10 (fi); Ramón Clemente 12, Maximiliano Stanic 6, Matías Bernardini 0. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Mendoza, Cristian Alfaro. Parciales: 20-18, 37-41, 59-62. Estadio: Casanova.

 

Despertó a tiempo

 

Un contundente tercer cuarto favorable por 26-11 le posibilitó a Gimnasia y Esgrima sacarse de encima a Salta Basket ganándole en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia 78 a 62 y concretar su tercera victoria en cinco presentaciones. Salta Basket se presentó debilitado como consecuencia de la baja de uno de sus extranjeros y goleador (Richard Harris) en tanto que Gimnasia tampoco lo tuvo a Juan Manuel Rivero, quien se resintió de un desgarro.

 

En una noche que seguramente no quedará en el recuerdo el líder anotador de GECR fue el estadounidense Shaquille Johnson (16+8) seguido por el juvenil cubano José Mensía (13). En Salta Basket la ruta de gol más confiable pasó por el base Diego Gerbaudo (15, 3/6 triples).

 

La síntesis

 

GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (3-2) 78-SALTA BASKET (Salta) (0-3) 62

GECR (78): Gustavo Barrera 10, Shaquille Johnson 16, Franco Giorgetti 10, Daniel Hure 6, Jarrid Famous 8 (fi); Diego Romero 5, Manuel Buendía 5, José Mensía 13, Paul Jesperson 5, Estéfano Simondi 0. DT: Martín Villagrán.

Salta (62): Diego Gerbaudo 15, Rodrigo Haag 10, Quinnel Brown 0, Pablo Espinoza 6, Alejandro Zilli 2 (fi); Pablo Bruna 9, Gabriel Mikulas 6, Lucas Goldenberg 5, Emilio Stucky 9, Iván Vicentín 0. DT: Ricardo De Cecco.

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Martinetto y Enrique Cáceres. Parciales: 16-18, 31-32 y 57-43. Estadio: GECR.

 

En La Feliz, único juego de hoy

 

En el único partido programado para este jueves por la Liga Nacional, Quilmes recibe desde las 21 horas a Comunicaciones en el Polideportivo Islas Malvinas. Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Maximiliano Piedrabuena. El encuentro contará con la transmisión vía streaming de La Liga Contenidos.

 

Ricky Harris sufrió un desgarro

 

Ante Ferro, en el “Etchart” Salta Basket volverá a tener una ausencia importante en su estructura deportiva como la de Ricky Harris, el goleador en el último partido disputado en Salta frente a Peñarol, quien también estuvo ausente en la derrota ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

 

Los Infernales sufrieron la lesión del escolta norteamericano Ricky Harris, quien terminó con una molestia en el último partido que disputó en Salta ante Peñarol de Mar del Plata, encuentro donde terminó como goleador del mismo con 27 puntos. Según el departamento médico del equipo, el jugador sufrió un desgarro de 13mm en el recto anterior del muslo.

 

Con la ausencia del escolta norteamericano el entrenador en jefe del equipo salteño, Ricardo De Cecco, perdió valiosos puntos respecto al aporte en ofensiva del jugador, entre otros aspectos. A ello se suma la incipiente incorporación de Gabriel Mikulas, el interno que llegó para reemplazar a Randalk Falker, quien todavía necesita rodaje y ensamblar más y mejor con sus compañeros. Aunque la competencia recién arranca y Salta lleva disputado tres encuentros, la necesidad de volver a expresar en un rectángulo de juego lo hecho en el certamen inicial de la temporada es necesaria.

Foto: Prensa Regatas.-