Maran Suites & Towers

LNB: capítulo 2 en Playoffs de Quimsa-San Martín

Quimsa vuelve a ser anfitrión de San Martín en el “Ciudad”. Tras el 1-0, La Fusión busca tranquilidad colocando la serie final de la Conferencia Norte 2 arriba. Arranca a las 22, con transmisión de LNB Contenidos. Dirigen Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.

 

Mientras que ambos equipos son reconocidos por tener excelentes defensas, el primer punto estuvo lejos de mostrar sus mejores caras en ese aspecto, aunque sí estuvieron precisos en ataque. En ese panorama, Quimsa fue más y sin mostrar su mejor cara, se llevó un cerrado 91 a 87 para adelantarse en el cruce.

Más allá de la derrota, quizás lo más negativo para los correntinos tenga que ver con la sensación de haber dejado pasar una oportunidad. Los equipos de la calidad de Quimsa no suelen dar demasiadas chances y el pasado miércoles fue una de esas raras ocasiones.

 

Los de Santander dieron espacios que no suelen dar defensivamente y aunque San Martín los aprovechó con sus 87 puntos, en el otro costado estuvieron lejos de su producción habitual y sufrieron a un rival con una gran cantidad de recursos.

La clave de la victoria de los santiagueños en el primer juego, pasó por el movimiento de pelota y la eficacia en la transición, sobre todo para encontrar a los tiradores. Quimsa siempre ha sido un equipo que se pasa muy bien la pelota y sus 22 asistencias del miércoles no hace más que afirmarlo. Además, anotaron 14 triples sobre 35 intentos, con varios de ellos llegando en contragolpe.

 

Para San Martín, como para tantos otros contrarios de la Fusión a lo largo de la campaña, la clave en defensa pasará por mejorar en su regreso en transición. Se sabe que cuando Quimsa corre la cancha es difícil de detenerlo y esta situación quedó evidenciada en el primer choque. Los de González seguramente tengan pocas chances de ganar en un partido de ida y vuelta, sino que buscarán a bajar un poco más el ritmo e imponer a sus mejores jugadores de media cancha.

 

En cuanto a lo físico, ambos conjuntos llegan con todas sus piezas disponibles, sin presentar lesionados de gravedad. En Quimsa vale recordar que Leonardo Mainoldi viene presentando una bursitis aquileana, que de todas maneras no le está impidiendo jugar, mientras que Diego García está recuperado de su problema muscular. De hecho, ambos fueron figuras en el primer partido, terminando con 18 y 19 puntos respectivamente, saliendo como suplentes.

 

Gimnasia aplastó a Quilmes

 

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió una cómoda victoria sobre Quilmes de Mar del Plata 87 a 69 y arrancó la Serie Final de la Conferencia Sur con ventaja. El perdedor sufrió dos bajas decisivas como fueron Walter Baxley y Luca Vildoza, ambos con problemas estomacales antes al partido. Los dos equipos volverán a encontrarse el sábado 20.

 

El partido de equilibrio tuvo bastante poco. Federico Aguerre, con 36 puntos (7/11 triples), 4 rebotes y 2 recuperos en su casillero, fue la figura de Gimnasia y del juego en general.

 

El local empezó romper la paridad en los últimos 2′ del primer cuarto cuando lanzó un 7-0 (20-13) que le permitió adjudicarse el tramo por esa diferencia frente a un Quilmes que a sus problemas defensivos le agregaba profundas falencias en su juego de ataque (23-16).

 

Antes de cerrarse la primera mitad Gimnasia consiguió robustecer su defensa e hizo circular la bola para encontrar facilidades en los tiros exteriores (12/24). En esas condiciones a la visita el panorama se le ensombreció aún más a pesar que la marcada diferencia no quedó plasmada debidamente el término del primer tiempo y se cerró sólo en doce puntos (43-31).

 

En el complemento Quilmes luchó pero siguió sin soluciones en tanto el partido adquirió su forma definitiva, con diferencias fluctuantes que sólo una vez bajaron de dos dígitos (48-40). A los 29′ el equipo comodorense maximizó y aseguró una victoria sin apremios (63-43).

 

La síntesis

 

GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (2) 87-QUILMES (Mar del Plata) (5) 69 (1-0)

 

GECR (87): Nicolás De Los Santos 10, Leonel Schattmann 11, Diego Cavaco 0 Federico Aguerre 36, Samuel Clancy 15 (fi); Santiago Scala 13, Diego Guaita 2, Diego Maranesi 0. DT: Gonzalo García.

Quilmes (69): Luis Cequeira 10, Lucas Ortiz 14, Maximiliano Maciel 5, Ivory Clark 6, Tayavek Gallizi 11 (fi); Diego Romero 15, Rubén Wolkowysky 6, Federico Marín 2, Bruno Sansimoni 0. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo. Parciales: 23-16, 43-31 y 63-47. Estadio: Socios Fundadores.