Lloreda sin fe por falta de recambio panameño
|El panameño Jaime Lloreda, quien juega en el baloncesto superior de Puerto Rico, fue el primero en levantar su voz y alertar que la selección de su país llegará a Mar del Plata no en condiciones ideales por falta de recambio.
Lloreda, en el periódico Nuevo Día, asestó un fuerte golpe al baloncesto nacional, al decir: “El baloncesto se está muriendo (en Panamá) y no podemos salir a competir con cualquier jugador. Hay que hacer un buen papel y hay que aceptar nuestra realidad”, aseveró el jugador de 30 años y egresado de la reconocida Universidad de LSU.
Lloreda fue más allá y se centró en la calidad de los jugadores del pasado, con los del presente. “Los jugadores Mario Butler, Rolando Frazier, Michael Hicks y Jaime Lloreda ya no se producen en Panamá para nutrir su selección nacional”.
Lloreda, quien ha dicho que quiere estar con la selección en el torneo Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, reconoce que hay un problema de dirigencia. “Es una cosa de política y pienso que el baloncesto se está yendo por el piso por los problemas entre la Federación y el Comité Olímpico. Espero que las cosas se solucionen con el tiempo”, sostuvo.