Maran Suites & Towers

Llegó Vecchio a Chile y hay lío

Cuando el técnico argentino Guillermo Vecchio llegó a hacerse cargo de la selección de básquetbol, no hubo mayor problema para “reubicar” a Juan Manuel Córdoba, el DT que le dejaba su lugar. Con el consentimiento de ambas partes, “Manu” se quedó como primer ayudante. Pero hace un par de días que Córdoba dejó de ser parte del cuerpo técnico nacional. Saber por qué y bajo qué circunstancias es lo que divide hoy las aguas en el baloncesto nacional.

 

Según el propio “Manu”, fue despedido verbalmente, no le han comunicado nada oficialmente, no le quieren pagar el resto del año de contrato y, encima, le desconocen una deuda. “Me dice una secretaria que me enviaron una carta certificada con el finiquito, pero a mí no me ha llegado. El presidente de la federación, Miguel Herrera, señala que me paga un mes más y adiós, pero él tiene una deuda más grande conmigo y lo sabe. ¿Cuánto? El equivalente a tres meses de sueldo”, reclama Córdoba.

 

Herrera tiene una visión diferente del conflicto. “Córdoba renunció. Nosotros teníamos interés en que se quedara, pero él no quiso. Yo no lo estoy echando”, asegura el dirigente, que debe dejar a fin de año su cargo.

 

Córdoba y Herrera se reunieron esta semana y el presidente de Febachile le ofreció quedar a cargo de las inferiores, pero cambiando las condiciones del contrato. “¡Me ofrecían la mitad de la plata!”, cuenta “Manu”.

 

Herrera justifica la oferta, señalando que “tiene que ser por menos dinero, porque hay que redefinir todo. Son menos horas de trabajo, por ejemplo”. El directivo explica también el porqué no corresponde pagarle el resto de su contrato, que como todos los que paga ADO Chile, son hasta el 30 de diciembre: “El de Córdoba no es un contrato fijo y tiene una cláusula de salida que dice, en el artículo 4 del contrato que él mismo firmó, que cualquiera de las dos partes lo puede dar por finalizado mandando una carta con 30 días de anticipación. Creo que él está siendo muy mal asesorado al irse por la vía de los abogados”.

 

Córdoba nunca encajó en el trabajo del nuevo DT. “Traté de hacer mi aporte, de cumplir mi contrato, pero me di cuenta de que iba a ser muy difícil”, comenta Córdoba. Vecchio agrega que “Juan Manuel me dijo que prefería pasar a las menores, a hacer otra cosa y fue a hablar con Herrera, después de eso, no sé qué pasó”.

 

Neven Ilic, presidente del COCh, una de los componentes de ADO, aclara que “si en la Federación quieren que el ex DT siga en otros cargos, ya no nos compete. Nosotros pagamos a un head coach para el masculino y uno femenino, no hay plata para dos”.

 

Respecto del finiquito de “Manu”, asegura que “se hará de acuerdo a la ley. Si es hasta fin de año se verá, pero la mayoría efectivamente tiene cláusula de salida”.

Fuente: La Tercera – http://diario.latercera.com/2012/06/07/01/contenido/deportes/4-110716-9-aqui-los-lios-tardan-pero-llegan.shtml