Maran Suites & Towers

Llegó un artillero “Gigante” a Patronato

La partida de Diego Jara a Unión de Santa Fe provocó la llegada -desde el “Tate”- del centrodelantero Matías Alejandro Quiroga. Mesurado, cauto, advirtió que no es “La Joya”, recalcando que su estilo es sensiblemente distinto pero pleno de entrega.

Arribó a la capital puntana en el año 2004 desde Batavia, al sur de la provincia, sin base de inferiores. Se fue haciendo camino en la primera local de Juventud, hasta llegar a ser uno de los goleadores del Torneo Apertura del Argentino A 2008, con un total de 11 goles en 17 partidos disputados.

En febrero de 2009, luego de una buena campaña con el Juve, firmó para Audax Italiano, equipo que milita en la primera división de Chile. En Audax fue más asistidor que goleador. Tuvo solo una conquista en 23 partidos, ingresando casi siempre desde el banco y aportando muchísimo en el juego aéreo, generando por sus sesiones más del 70 por ciento de los goles de su equipo.

Luego, se dio el interés por Unión de Santa Fe, anclando en el “15 de Abril” como firme promesa de gol del “Rojiblanco”. Su paso por la institución de la vecina orilla dejó un digno historial pese a no lograr convencer definitivamente a Kudelka quien lo dejó ir para asegurar el pase de Jara.

Ya en Paraná, se pone a disposición de Marcelo Fuentes esperando readaptarse al Ascenso y que, el cuádriceps derecho, no le vuelva a jugar una mala pasada como en el mes de noviembre

“Por mi estatura, tengo un muy buen juego aéreo. Esa característica me ayuda mucho en mi rol como centrodelantero. Específicamente, soy de ir dentro del área esperando los desbordes de los volantes o laterales. Además aguanto bien el balón. Y retrocedo cuando es necesario”, se definió Quiroga.
“Llego con mi mejor disposición al club, espero trabajar mucho, dar mi mejor actitud y entrega. Es una nueva etapa y tengo las mejores expectativas. Ojalá todo pueda salir como espero”, expresó el delantero, que aclaró: “no soy Jara. Mi estilo es distinto pero estoy convencido que puedo ser útil a Patronato”
Finalmente, subrayó “no considero esto un retroceso. Es una operación entre dos clubes. No es un descenso de categoría, no es un despido por bajo rendimiento. Fue una operatoria que a las dos instituciones convenía y así debe tomarse. Aparte, no llego a cualquier club. Patronato es una de las entidades del Interior del país que mejor viene trabajando y se que hay ganas de ascender lo más pronto posible. No prometo que eso ocurra ya, pero no duden que llego con ese objetivo. Colaborar a que mi nuevo equipo llegue a Primera”.