Llamó a una gran coalición: Lousteau presentó su libro “Debajo del agua”
|El ex embajador en Washington y ex ministro de Economía, Martín Lousteau, presentó su libro “Debajo del agua” en una colmada Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro. Lo acompañaron el politólogo Andrés Malamud, la diputada del PRO, Silvia Lospennato, y el neurocientífico Facundo Manes.
Entre el público, Lousteau reunió a varios dirigentes políticos. Estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y los dirigentes radicales Ricardo Alfonsín y Federico Storani. También hubo dos videos de respaldo a la presentación, enviados por el gobernador jujeño Gerardo Morales y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Lousteau explicó que su libro es “un diagnóstico” de los problemas argentinos porque “sabemos qué nos duele pero no por qué nos duele”. En ese marco, convocó a acuerdos amplios para enfrentar la delicada situación económica y aseguró: “Para construir una Argentina mejor es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.
Su convocatoria, dijo, es a una alianza “sin excluir”, que “tenga a Cambiemos, que tenga a la UCR, a los de la UCR que no están contentos con Cambiemos, que tenga al GEN, al socialismo, al peronismo y a todos aquellos que están dispuestos a debatir una acción común: reimaginar el Estado”.
El libro del ex embajador en Estados Unidos se define como “una inmersión en los problemas argentinos y sus soluciones”. En su introducción, Lousteau explica el porqué del título “Debajo del agua”:
“En 2005 el escritor David Foster Wallace fue invitado a dar el discurso para los recién graduados del Kenyon College de Ohio, en Estados Unidos. Y eligió comenzarlo así: ‘Hay dos peces jóvenes nadando y sucede que se cruzan con un pez más viejo que viene en sentido contrario. Este los saluda con la cabeza y dice: ‘Buenos días, chicos. ¿Cómo está el agua?’. Los dos peces nadan un poco más y, entonces, uno de ellos se vuelve hacia el otro y dice: ‘¿Qué cuernos es el agua?’”.