Lippi dixit: “trataremos que ningún rival se sienta cómodo en Paraná”
|No nos enteramos de la conferencia de prensa. Admitimos que venimos hace rato desconectados con Patronato (por algunas heridas ya cicatrizadas) y al no estar hoy en los registros del área Prensa “Santa” quizás por ello la invitación pasó por alto nuestra Redacción. Pero fuimos hasta el bunker “Rojinegro” y al menos logramos charlar brevemente con el flamante DT, Sergio Lippi. ¿Primera impresión? Aprobado. Da una sensación de transmitir convicción. Sus conceptos fueron “de rigor”. Nada saliente. Sin embargo, contagia sanas expectativas sin vender humo.
Nuestros lectores lo pidieron y aceptamos la sugerencia. Por ello, la salida de Diego Osella fue el pretexto ideal para volver a hablar del equipo del Padre Grella.
El éxodo del técnico a Colón de Santa Fe, los rumores del retorno de Diego Jara y el virtual arribo, como luego confirmación, de Sergio Lippi, representaron la reconquista de un espacio que habíamos suprimido por sentirnos no bien atendidos en la institución de Villa Sarmiento y el ex Tiro Federal.
Resolvimos dejar atrás esos sinsabores, y otorgamos de nuevo a Patronato un sector, camino a nuestros 5 años de presencia ininterrumpida en la web.
Tras los primeros pasos, el primer desencanto. Aunque esta vez, sentimos que fuimos responsables por creer que, desde la institución embajadora del fútbol paranaense en el 2° Nivel AFA, se nos tendría en cuenta al contemplarse el renovado interés de Cuestión Entrerriana por el “Santo”.
Sí… Logísticamente, le erramos feo. Por ello, NADIE nos convocó desde calle Grella a la presentación del nuevo Cuerpo Técnico, mediante un cónclave con los medios con epicentro en salones del Paraná Hotel Plaza Jardín.
Fuimos, gracias a un colega que nos anotició vía Twitter, y al menos conseguimos una corta pero jugosa charla con el flamante DT, oriundo de Junín, y cosechamos unas breves expresiones del presidente de Patronato, José Gómez.
“Ser protagonistas en cualquier estadio y ante cualquier rival”
“La idea original es que el equipo tenga su ADN, que sea dinámico, que sea rápido, que haya buena presión, que verticalice, para ser protagonistas en cualquier estadio y ante cualquier rival”, adelantó Lippi. “Para nosotros lo ideal es concretar el armado de un equipo compacto, sólido en defensa y contundente en ataque, que tenga equilibrio y que juegue de la misma manera de local y de visitante”.
“Considero que cuidar la localía es fundamental. Buscaremos que ningún rival se sienta cómodo en Paraná. Tener una sólida condición de local será vital”, recalcó el nuevo entrenador, quien consignó “la idea nuestra es encontrar la mejor versión de cada jugador. Solo así se puede trabajar bien”.
“Aún no hemos hablado con la dirigencia sobre altas y bajas. En estas horas nos juntaremos para consensuar con los directivos, como lo hacemos siempre, aunque entiendo que es un plantel muy competitivo”, anticipó Lippi, enfatizando: “Jara sería un interesante refuerzo, pero nada hemos hablado con la dirigencia acerca de esa posibilidad. Este tema debe abordarse con paciencia y tranquilidad, para no dar pasos en falso”.
En lo que concierne a su forma de trabajar y lo heredado, fue muy respetuoso señalando: “Tenemos el organigrama del entrenador anterior que estaba armado. Si bien paulatinamente le incorporaremos nuestra impronta, la estructura de los turnos y lugar de concentración se respetará. Este domingo a la mañana, nos haremos cargo de los entrenamientos, iniciando jornadas a doble turno”.
Ya en el tramo final del diálogo al cual se prestó con suma amabilidad, deslizó unas palabras sobre la ‘Cantera’: “el participar en inferiores de AFA es muy importante, genera un crecimiento y nosotros como método de trabajo desarrollamos las tareas con un Selectivo que más adelante instrumentaremos, con el cual todo aquel jugador de proyección si está en condiciones será promovido”.
“Agradecemos a la dirigencia por la confianza depositada en este cuerpo técnico y somos muy entusiastas con este camino que iniciamos. Tenemos las mejores referencias en cuanto a lo institucional y conocemos el plantel el cual, le repito, creemos que es muy competitivo. La directiva me impactó gratamente. Gente muy decente e inteligente que sabe dónde están parados y hacia dónde quieren ir”, concluyó el entrenador quien se despidió con un “lo único que prometo es honestidad y trabajo. Con mis colaboradores creemos firmemente en la capacidad y calidad de laburo. Como cada vez que asumo un desafío digo: hay que trabajar duro, día a día, con sinceridad, con humildad, con compromiso, y tener mucha fe”
“A la altura de las circunstancias”
“Confiamos en este nuevo proyecto que encabeza Sergio Lippi, como así también en el plantel que tenemos, vamos a estar a la altura de las circunstancias, para cumplir el objetivo desde un comienzo que es pelear bien arriba”, aseveró el máximo referente directriz del Santo Patrono del Fútbol Entrerriano.
“Evaluamos sobre todo su pasado reciente como técnico, consultamos sobre su metodología de trabajo, y entendimos que daba un perfil acorde a las características de nuestra institución. Era la opción adecuada para este momento”, resumió José Gómez el por qué se eligió al ex entrenador de Sarmiento.