Maran Suites & Towers

Lionel Scaloni, en llamas con el pésimo estado de la cancha tras la victoria de Argentina ante Canadá: “Menos mal que ganamos porque si no era una excusa barata”

Argentina ya le había ganado a Canadá por 2-0 en el estreno en la Copa América. Pero, más allá de la felicidad por el triunfo para iniciar con el pie derecho la defensa del título conseguido hace tres años, el entrenador Lionel Scaloni se mostró visiblemente molesto por el estado del campo de juego del Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

“Pareció el partido contra Arabia. La diferencia fue que allá jugamos en una cancha decente. Menos mal que ganamos porque si no era una excusa barata. Hace siete meses que sabíamos que jugábamos acá y hace dos días cambiaron el césped. Está cancha no estaba apta. Para el espectáculo no está bueno”, disparó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre los norteamericanos.

“Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped”, comenzó Scaloni.

“El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha”, remarcó en conferencia de prensa.

En cuanto al juego del equipo, el oriundo de Pujato explicó cuál fue la clave para que el equipo levante vuelo en el segundo tiempo: “Metimos a Leandro (Paredes) entre los centrales y arriesgamos más con los laterales y, nos dio resultado que se suelten Nahuel (Molina) y Marcos (Acuña)”.

“Después el partido entró en una dinámica complicada y tuvimos que atrincherarnos. Aveces el rival no te deja jugar, hoy fueron ellos y las malas condiciones del campo de juego”, remarcó.

Ante la consulta de por qué Julián Álvarez fue titular, el entrenador fue tajante: “Pensamos que para este partido nos podían ayudar de esta manera los dos (por Lautaro Martínez que fue suplente) y tomamos esta decisión. Depende el partido tomamos nuestras decisiones y lo importante es que lo hicieron bien ellos”.

“Lo que buscamos es el equilibrio. Lo necesitamos. A quien no le gustaría que jueguen los dos con Ángel (Di María) y Leo (Messi), pero tengo que entrar y defender yo, ja”, sostuvo.

“Son dos delanteros de primer nivel y duele dejar a uno afuera, pero ellos lo tienen clarísimo”, remarcó.

Por último, el técnico campeón del mundo en Qatar 2022, valoró lo hecho por sus dirigidos: “Lo importante es que al final el equipo siempre está. Por mas que sea extraño el partido como hoy, siempre responden a los que se les pide”.

“Hacen goles y defienden como leones. Me gustaría evaluar bien la situaciones que tuvieron para corregirlas, pero quiero verlas tranquilas y tomar nota. Pero hicimos un partido acorde a lo que nos presento el campo de juego y el rival”, sentenció.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *