Lilita Carrió le ganó otro juicio a Aníbal Fernández

La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó este miércoles el sobreseimiento de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en el último de los siete juicios por daños y perjuicios y calumnias e injurias que le había entablado el ex ministro de Seguridad K Aníbal Fernández, en el marco de una larga batalla judicial y política entre ambos.
La sala “C” de esa Cámara Nacional rechazó in limite y por falta de fundamentos el recurso del interpuesto por el ex ministro en la causa “Fernández Aníbal Domingo c/ Carrió, Elisa María Avelina s/Daños y Perjuicios” donde Carrió ya había sido sobreseída por la jueza civil Pilar Rebaudi Basavilbaso. Y ordenó el pago de las costas del juicio al ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner.
De esta forma, se cerró el último juicio que quedaba en trámite de las 4 querellas penales y 3 civiles que Aníbal había abierto contra Carrió en los últimos 20 años.
En 2021, en su primera conferencia de prensa tras asumir como ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, agravió a Elisa Carrió, a quien calificó como “una señora sucia en todo sentido” y luego dijo que la iba a buscar “hasta abajo de la cama” para poder “embocarla”. Carrió le respondió con una ironía: una foto en la que hacía que se escondía debajo de un auto.
La confirmación del sobreseimiento de Carrió fue firmada por los jueces Juan Converset, Pablo Tripoli y Omar Díaz Solimine. Carrió tuvo el patrocinio de la ex diputada de la Coalición Cívica y abogada Mariana Stilman.