Lilia Lemoine y una pregunta “picante” a Villarruel: “¿También nos va a meter presa a la ministra de Seguridad?”
|Las aguas en el oficialismo no se calman y esta vez, la diputada nacional Lilia Lemoine (LLA – Buenos Aires) desenfundó fuertes críticas contra la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por los anuncios que hizo el martes en el Senado por el “Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo”.
Entrevistada en CNN Radio, la legisladora mileísta fue consultada respecto a cómo transita la rutina ante tantos conflictos en el oficialismo y contestó: “Me pregunta por los quilombos de la ‘loca del patito’ (en alusión a Lourdes Arrieta) o porque le pegas a Villarruel, y yo les explico somos un gobierno transparente. Nos votaron para hacer algo distinto”.
“¿De verdad quieren que finjamos que está todo bien? Que pongamos cara de ‘acá no pasó nada’, sonríamos, nos sacamos fotos juntos y dentro de cuatro años levantas la alfombra y está llena de mugre”, cargó Lemoine
Acto seguido, lanzó una serie de críticas contra la titular de la Cámara Alta: “La vicepresidente no está cumpliendo los roles como corresponde. Está haciendo cosas que demuestran que está con la maldición de la vice”, y además, aseveró que “está haciendo campaña política proselitista”.
Y siguió: “Está diciendo barbaridades porque no está defendiendo a la gente que la acompañó, apoyó y la defendió contra viento y marea esperando algo de ella y los abandonó”. Del mismo modo, añadió: “Para taparlo mete un acto diciendo que vamos a meter a todos los montoneros presos”.
“Yo digo ¿Quiénes? Primero porque aparte el Poder Ejecutivo no es el Poder Judicial, y segundo ¿Por qué la vicepresidente tiene que perseguir personas en democracia?”, cuestionó Lilia Lemoine. “Tercero ¿También nos va a meter presa a la ministra de Seguridad? Que está trabajando bien”, en alusión a Patricia Bullrich, de quién mucho habla la historia política argentina por su relación con Montoneros.
En el final hizo comentarios sobre la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta de la Nación: “Esa generalización que hizo me asustaron y su imagen depende de su relación con Javier”. “No sos amiga, sos la vicepresidente y él es el presidente”. “No puede ser un gobierno adentro de un gobierno”, aseveró, pero advirtió: “No es un problema institucional: el problema lo tendríamos si renunciara como el “Chacho” Álvarez”.