Lilia Lemoine y su histrionismo exagerado contra Francisco
|El papa Francisco generó múltiples luego de realizar criticas al Gobierno de Javier Milei. La diputada nacional de la Libertad Avanza, Lilia Lemoine, le espetó que “done el oro del Vaticano”.
Los dichos del Santo Padre ocurrieron en la conmemoración de los 10 años del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares, donde entre otros participó el dirigente social y exprecandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois. “Me hicieron ver una represión, hace una semana. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle. Y la policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. Y no tenían derecho a reclamar lo suyo, porque eran revoltosos, comunistas”, dijo Francisco, en referencia a las últimas manifestaciones frente al Congreso donde las fuerzas de seguridad reprimieron con ese compuesto químico que irrita los ojos.
Y agregó: “El gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso”.
Una de las referentes libertarias que respondió esta crítica fue Lemoine, a través de su cuenta oficial de X. Allí expresó, en un cuestionamiento que recordó una reconocida historia de Maradona: “”Pagar la justicia social”. Done el oro del Vaticano, Padre. Sería bueno que el papa visite Argentina y vea la realidad completa en vez de escuchar operadores políticos que negocian con el hambre de la gente”.