Maran Suites & Towers

Lilia Lemoine sigue pegándole a Victoria Villarruel: “Cristina Kirchner es chorra, pero no traicionó a su partido”

Lilia Lemoine, quien se viene diferenciando de Victoria Villarruel con duras declaraciones casi desde el inicio del Gobierno, arremetió de nuevo contra la vicepresidente este jueves, en sintonía con el quiebre blanqueado en la noche del miércoles por Javier Milei. Ahora, la diputada libertaria comparó a la vice con su antecesora: “Cristina es chorra, pero no traicionó a su partido”.

Lemoine ha sabido cosechar una excelente relación con Karina Milei, mano derecha del presidente, y en esa línea ha sido dura con sus críticas a Villarruel, quien quedó relegada en el manejo del poder del Gobierno y de la que siempre se dijo que mantenía una mala relación con la hermana presidencial.

Este jueves, Lemoine sumó sus críticas al ser consultada durante una entrevista con el canal de streaming Laca. En ese marco reconoció que la llamó de forma despectiva “Bichacruel” y reivindicó a Cristina Kirchner por sobre la vicepresidente de su espacio político.

“Cristina es más leal, es chorra, pero no traicionó a su partido y a la gente que la llevó al poder”, lanzó la diputada quien disfruta del buen vínculo con Karina Milei y accede en ocasiones al detrás de escena del presidente por ser su estilista.

“Hubo una traición y lo están viendo todos ahora, estaban las señales en el cielo pero teníamos problemas muy graves y no podríamos estar ocupándonos de eso”, comentó y puso como ejemplo las marchas universitarias que se llevaron a cabo en contra del recorte de presupuesto.

En ese sentido, aseguró que la vicepresidenta “estaba dispuesta a separase del gobierno todo lo que fuera necesario para no sufrir el costo político, como fue con las marchas universitarias”. “Primero se había puesto del lado de la educación pública y cuando vio que perdía popularidad el reclamo porque eran curros, ahí lo empezó a atacar”, comentó sobre su visión de lo ocurrido.

A su vez, agregó que si fuesen vecinas con Villarruel no serían amigas. “Tampoco sería amiga de Cristina. No es el tipo de persona que podría ser amiga mía”, comentó.

Por último, Lemoine minimizó el rol de Villarruel como vice. “Cobra 8 millones de pesos por mes, viáticos y tiene asesores para trabajar en el Senado y hacer sonar la campanita. Es lo único que le pedimos. Me parece que está bien pago el trabajo”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *