Lilia Lemoine cruzó a Villarruel y la llamó “traidora”: “Atenta contra el plan económico del gobierno”

La diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, sumó un nuevo capítulo a la creciente tensión interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien no dudó en calificar como “traidora” por haber permitido el avance de proyectos legislativos que el oficialismo considera una amenaza para el equilibrio fiscal.

“Victoria atenta contra el plan económico del gobierno… Que todo el esfuerzo que los argentinos están haciendo y la recuperación económica se vaya por el caño. Traidora es poco”, lanzó la legisladora, que además es conocida por ser la maquilladora personal del presidente Milei.
El motivo de su furia fue la habilitación por parte de Villarruel de los dictámenes en comisión para tratar el aumento de las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. “Villarruel, en vez de llamar a plenario de comisiones, solo habilitó Presupuesto y Hacienda, en silencio, sin pasar por la intranet y sin transmitir por SenadoTV. Firmaron entre gallos y medianoche”, denunció Lemoine desde sus redes.
Para la diputada, esto implica que los proyectos ya están listos para ser tratados en el recinto del Senado. “Con la mitad más uno pueden aprobarlo”, alertó, dejando entrever una posible derrota legislativa para el oficialismo en temas sensibles.
La sesión en Diputados
A comienzos de junio, la Cámara de Diputados dio media sanción al aumento del 7,2% en los haberes jubilatorios y a la actualización del bono previsional, que pasará a ser de $110.000. La medida fue aprobada con 142 votos afirmativos, 67 negativos y 19 abstenciones.
Además, obtuvo luz verde el proyecto de restitución de la moratoria previsional, promovido por Unión por la Patria, con 111 votos a favor. También se aprobó la emergencia en materia de discapacidad. Todos los proyectos mencionados fueron girados al Senado, y con el impulso dado desde la vicepresidencia, su tratamiento en el recinto podría concretarse en breve.
Con esta embestida pública, Lemoine vuelve a dejar en evidencia la interna libertaria, con acusaciones directas contra la vicepresidenta, quien pese a ser parte del Ejecutivo, actúa con independencia del oficialismo en el Congreso.