Lilia Lemoine apoya la candidatura de Ariel Lijo para la Corte porque lo vió “salvar un bebé de un incendio”
|Los caminos que elige recorrer Lilia Lemoine para mostrar su alineamiento irrestricto a los postulados de Javier Milei suelen ser, cuando menos, originales. Este jueves trascendió un video que la diputada libertaria publicó en su cuenta de TikTok y con el que avala la cuestionada candidatura del juez federal Ariel Lijo a la Corte que propuso el Presidente, en un compilado delirante de argumentos.
“Yo lo banco a Lijo porque lo vi salvar a un bebé en un incendio”, lanza Lemoine que, tras dar sus razones para destrabar el pliego del polémico candidato propuesto por Milei, que se encuentra detenido en el Senado, tras el naufragio de las negociaciones entre el asesor Santiago Caputo y el camporista Wado de Pedro para darle lugar.
Luego de dar su insólita respuesta, Lemoine pasa a ser quien entrevista a otras voces libertarias, que dan respuestas del mismo tono, entre la parodia y lo indescifrable. Allí lo consulta al publicista Fernando Cerimedo, que no se queda atrás.
“Lijo apagó los incendios en los Amazonas varias veces. Tengo entendido también que participó del salvataje de muchos bebés”, dice mientras oculta una sonrisa.
Las voces se multiplican y los discursos parecen ser cada vez mas disparatados: “Lo banco porque rescató a mis tres gatos de un incendio en el último piso de mi penthouse”, dice otro joven libertario.
“El juez Lijo me presentó a mi esposa”, suma otro. “Los banco porque hoy Lijo, gracias al cielo, me prestó la planchita para estar divina”, acota una libertaria.
El video dura un minuto y algunos hasta dudaron si la ironía en realidad era para hundir al candidato a la Corte. Otros entendieron que era una manera de dar argumentos insólitos a favor, para dar como seguro de que, digan lo que digan, no van a quitarle el apoyo.
Las frases se acumulan: “Lo banco a Lijo porque cuando estaba cagando me alcanzó el papel”, grita un joven quien sí ya no puede contener la risa. El video se completa con un último comentario psicodélico a favor del juez: “Yo cuando era chiquito tenía un problema genético y Lijo desarrolló la cura”.