Maran Suites & Towers

Liguilla U13: Quique se “vengó”

Un triunfo revitalizador logró la U13 de Quique ante Rocamora, consiguiendo el desquite tras lo sucedido en Concepción del Uruguay a fines de mayo, cuando los “Rojos” de La Histórica se impusieron en el “Paccagnella” adueñándose del último Cuadrangular por la Fase Campeonato de la Liguilla Provincial FBER. Este viernes, el “Decano” abrió el Top Four definitorio que dará dos plazas para la Liga Nacional, superando en La Paz a su ya “Clásico” rival por 67 a 54.

 

En la apertura del certamen decisorio que se lleva a cabo en La Paz hasta el domingo al mediodía, los de la capital se tomaron revancha de lo ocurrido el sábado 26 con una tarea casi impecable y ahora afrontan mas descomprimidos los dos cotejos que restan para acreditarse el pase a la Liga Nacional.

Hans Feder fue la figura de Quique, pero el capitán ésta vez tuvo muy bien acompañamiento, demostrando el “Decano” que está en condiciones de jugar en equipo y no depender tanto de inspiraciones individuales.

Lautaro Vilotta fue importantísimo en el primer cuarto para desequilibrar con su talento en la base más oportunos robos que se transformaron en eficaces contragolpes paranaenses.

Idéntica gestión tuvo Ivar Etcheves a la par que se observó una gestión solidaria, permanente rueda de auxilio de Ireno Mendoza.

En tanto que, se erigieron en socios principales de Feder en los momentos de quiebre, sus dos compañeros de selección APB: Lucio Princic con su virtuosismo a la hora de manejar la bola y anotar puntos clave, como Casiano Calderón Bourband, el dueño de todos los rebotes y/o la lucha aérea, otorgando también puntos e intimidación defensiva con su talla.

 

La nota amarga fue un posible esguince sufrido por éste último, quien durante todo el día de hoy fue cuidado con hielo, analgésicos y anti-inflamatorio, aguardándose ver cómo reacciona antes del partido con Peñarol para juzgar si podrá o no ser de la partida.

Párrafo aparte para el sagaz y eficaz planteo pre-establecido ante Rocamora por el coach Nicolás Giorello quien mentalizó de otra forma a sus pibes. Quique ésta vez lució más concentrado, más metido en el juego y no tanto en el “clima” fuera de la cancha como lo sucedido en La Histórica el mes pasado, donde también se protestó demasiado la tarea de los jueces que, si bien resultó por pasajes algo inequitativa, NO influyó decididamente en el resultado final.

 

Al mismo tiempo, sus dirigidos se mostraron más asociados, y para nada egoístas, pasándose la bola con más inteligencia que en los últimos encuentros.

Claro que… nada está dicho aun. Quique debe enfrentar hoy a Peñarol de Rosario del Tala, un plantel muy batallador, que nunca baja los brazos, que defiende durísimo y que seguro buscará poner mucha fricción abajo, por lo cual será determinante el celo con que obren los árbitros quienes, en el primer partido NO cuidaron ni a Feder ni a Calderón permitiendo que se los desgaste sucesivamente aunque las Torres “Seleccionadas” se la recontra bancaron algo a lo que lamentablemente ya se están acostumbrando mientras que en el otro canasto a ellos se los sanciona tipo “Mancha Venenosa”. Algo que pocos árbitros en Entre Ríos saben controlar con PERSONALIDAD y Javier Mendoza debería MEJORAR DRÁSTICAMENTE desde la Comisión Técnica.