Liga Sudamericana: cuenta regresiva
|Paraná se encuentra a horas de vivir uno de los máximos espectáculos basquetbolísticos de las dos últimas décadas: en el “Moisés Flesler”, por el Grupo “1” de la Liga Sudamericana, durante tres jornadas se enfrentarán el local, -Sionista-, Universo de Brasil, Libertad de Paraguay y Universidad de Concepción.
Todo comienza éste jueves a las 21,30 con el lanzamiento formal en el Salón de Convenciones del Maran Suites & Towers y tendrá su primera jornada competitiva mañana viernes con dos choques a partir de las 19.
A primer turno se enfrentan Universo de Brasil-Libertad de Paraguay; luego, desde las 21,30, el primer equipo del Centro Juventud debuta ante Universidad de Concepción de Chile.
El sábado, con idénticos horarios, abrirán la segunda jornada los brasileños con los chilenos y luego el anfitrión se enfrentará con el equipo paraguayo.
En la fecha de cierre, el domingo, en primer turno jugarán chilenos y paraguayos y el plato fuerte del mini certamen se vivirá cuando se vean cara a cara Universo y Sionista.
Es de recordar que el que ocupe la primera posición tendrá un lugar asegurado en la Final Tour, en tanto que el segundo deberá esperar que se desarrollen los otros dos cuadrangulares, ya que clasificará a la instancia decisiva el mejor escolta de los tres grupo.
El Centro Juventud Sionista en su primera participación internacional tiene el desafío y el orgullo de organizar uno de los tres Cuadrangulares de la Liga Sudamericana 2009. Desde que se conoció la designación del equipo paranaense, es de recordar que en principio el organizador era Libertad de Paraguay, quien desistió, como sede del Grupo 1 la gente de Sionista puso a manos a la obra y trabajo sin descanso para realizar un espectáculo deportivo a la altura de las circunstancias.
El nuevo piso de parqué, más comodidades para la prensa y otras muchas mejorías en el estadio y para la atención a todo el que asista a presenciar los partidos, fueron algunos de los aspectos en los que se trabajo.
La intención es no dejar nada librado al azar e intentar que un evento de tal magnitud se viva a pleno.
Las pretensiones de cada uno
El objetivo de Sionista no es solamente participar, sino también clasificar. Por eso el equipo paranaense se ha hecho un equipo largo y sumó dos nuevas fichas para la competencia internacional. Leandro Masieri ocupará el lugar de Matías Fioretti por lesión y el paranaense Pablo Jaworski vestirá nuevamente los colores de Sionista, en este caso en un certamen internacional.
A esto hay que sumarle que Carlos Dixon también se incorporó recientemente en lugar de Curtis Marshall. Como no está permitido a los equipos argentinos tener tres extranjeros en el plantel de la Sudamericana quedó fuera de la lista LaShawn Malloy, el más nuevo de los foráneos que llegó por Aaron Williams.
Los de Svetliza tienen muchos argumentos para clasificar. Su buena defensa será clave y en ataque posee variantes desde el perímetro y en el juego interno. Además contará con el plus del apoyo del público que colmará las instalaciones.
Universo de Brasil aparece como el equipo a vencer por Sionista y esto sin desmerecer al resto. El plantel dirigido por el reconocido entrenador Lula Ferreira posee varios jugadores de categoría y con experiencia internacional. Se destacan el escolta Alex, los bases Valtinho y Nezinho, el pivote Estevam y el alero Arthur, como así también la reciente y flamante adquisición: Guilherme Giovanoni.
El equipo brasileño ha competido durante los últimos años en competencias internacionales y a comienzos del 2009 se quedó con el título de la Liga de las Américas.
Por el lado de Universidad Concepción de Chile, dirigida por el argentino Jorge Álvarez, aprovechó que el reglamento le permite tener tres fichas extranjeras. Fue así que incorporó a tres norteamericanos: Kerry Blackshear, alero anotador, Jarret Stephens, ala-pivote y ex Boca; y el pivote Mark Stanford. Entre los jugadores del ámbito local se destacan el base Marcelo Hernández, el escolta Evandro Arteaga , el alero Eduardo Marechal y Nelson Méndez.
Finalmente, Libertad de Paraguay que llega con el aliciente de haber logrado el bicampeonato en la Liga Nacional de su país. El equipo es dirigido por el argentino Luis Oroño y también posee tres foráneos: los pivotes Brian Craig y Alex McLean y el ala-pivote Bruno Zanotti. Las fichas nacionales más importantes son: Richard Ozuna, base; Daniel Pérez, escolta y Roberto Laratro, ala-pivote.
Los chicos de fiesta
Los chicos también estarán más que contentos, ya que podrán disfrutar de la presencia de Rosco y Foxi, las queridas y reconocidas mascotas que recorren estadios donde se juega al básquet en los distintos puntos del país y del exterior con un espectáculo de primer nivel. Por supuesto que los grandes no se privarán de vivir un grato momento y esbozar más que una sonrisa.
Entradas
Desde el área Prensa del CJS se confirmó que la dirigencia determinó que en las tres jornadas, mañana, sábado y el domingo, la venta de entradas en el estadio comience desde las 18. La única boletería habilitada será la ubicada en calle Monte Caseros, antes de llegar a Enrique Carbó.
Los precios únicos son: Popular por jornada y para presenciar los 2 partidos: 20 pesos.
Platea por jornada y para presenciar los 2 partidos: 50 pesos.
Menores de 8 años: 8 pesos.