Maran Suites & Towers

Liga Provincial: Zaninetti no quiere decir adiós

En Concepción del Uruguay, Olimpia busca este jueves el pase a semifinales de la Liga Provincial. Para lograr ello, debe vencer a Presbítero Zaninetti, en 2° juego por los Playoffs, choque cuya apertura se prevé para las 21.30 con arbitraje de Javier Mendoza y Pablo Carrizo. Si ganan los de La Histórica habrá tercer match el sábado en el “Pietranera”.

 

El “Azulgrana” que triunfó por 83 a 73 en el primer punto desarrollado en Paraná, no podrá contar con Franco Aguirre, quien arrastra un cuadro agudo de dolor en su columna.

 

A fines de enero, Olimpia recibió al Zaninetti de Scola, ganando por 77-56 con 18 puntos y 9 rebotes de Baltasar Claude, 12 puntos de Andrés Horst y 11 de Gonzalo Benedetich.

Por los uruguayenses Carlos Benavidez aportó 17 puntos, 3 triples y 8 rebotes, Cristian Bertonchini tributó 12 puntos y bajó 8 rebotes, como Saverio Díaz brindó 11 puntos.

 

A mediados de febrero, por la 2ª Rueda, en Concepción del Uruguay, Olimpia venció a Zaninetti por 61-65 debutando Martín Amden.

Horst, 22 puntos y 8 rebotes, fue fundamental junto a Claudé, 13 puntos y 11 rebotes.

Por el local, lo mejor pasó por manos de Benavídez (20 puntos), Bertonchini 13 puntos y 6 rebotes, y el capitán Pablo Perdomo, 7 puntos y 11 rebotes.

 

Ya en Fase de Playoffs, los “Azulgranas” pusieron el 1-0 (3-0 de la temporada) con un 83-73 en el cual tuvieron mucho que ver Andrés Horst 19 puntos, 3 triples, Baltasar Claudé 13 puntos y 13 rebotes, y desde el banco Alan Guanco con 22 puntos, 2 triples y 6 rebotes.

Por los de Concepción, Cristian Bertonchini con 16, Carlos Benavídez con 11 y Saverio Díaz con 12 puntos se llamaron los mejores de Zaninetti.

 

Al CAO le debe servir lo sucedido en el arranque del último cruce. Un punto clave es todo lo que genera en favorable el banco capitalino (donde Alan Guanco fue decisorio, junto a momentos de Nico Sánchez y Gonzalo Benedetich) y buscar que un experimentado valor como Oscar Heis mejore en su desempeño sin perjudicar a sus compañeros.

Otro detalle evaluable son los picos de intermitencia de la conducción, alternando la misma dos promisorios valores jóvenes como Pablo Bogado y Gonzalo Benedetich (¿los veremos algún día brillando en el TNA o LNB?).

 

Por el team de Martín Amden, no sería de la partida Julián Bulay, pieza importante por pasajes en Paraná.

Pablo Perdomo, Federico Grattarola, y Juan Bofelli son los que en la capital provincial no rindieron acorde a sus reales niveles.

 

Olimpia, para barrer la serie necesitará del oficio de Andy Horst en toda la cancha como en la potencia interior de Baltasar Claudé, fichas que no nos cabe la menor duda habrán sido scouteadas por el coach del equipo uruguayense para determinar el o los sistemas a disponer en pos de bloquearlos el mayor tiempo posible.

 

Zaninetti precisa potenciar los flashes positivos de Carlos Benavídez en el “Pietranera”, conservar la buena mano de Cristian Bertonchini y el protagonismo de Saverio Díaz llegando desde la banca de relevos.

 

Como ya precitamos algunos nombres de sucesores, desde el sector de suplentes serán claves las soluciones que arriben al rectángulo.

Por la visita se espera un repunte de un valor que dio enormes satisfacciones con sus ingresos: Francisco Lamic, y en este tipo de partidos no se puede desperdiciar lo que pueden aportar jugadores como Juan Dreiszigacker y Franco Ghiggi.

 

Por el conjunto de La Histórica, Amden también tendrá variables a través de Gustavo Bonnet, Joaquín Zaffaroni y se verá si Bulay es relevado por el triplero Renzo Del Valle que no tuvo participación en el “Pietranera”.

 

Obviamente, también en lo que ocurra esta noche, mucho tendrán que ver los entrenadores. Ambos tuvieron ideas y ejecuciones paradójicas en el juego 1. Quien “piense” mejor, y confeccione mejor, ganará el partido.

 

Resto de la agenda

 

Hoy, a las 21.30, también comienzan: Urquiza de Santa Elena-Huracán de Villaguay (0-1) (Macías-Delsart); Sportivo San Salvador-Capuchinos de Concordia (0-1) (Atance-Bernachi); y San José-BH de Gualeguay (0-1) (Barón-Giorello).