Maran Suites & Towers

Liga Provincial: Olimpia sigue marcando la senda

Olimpia le ganó a Sportivo San Salvador por 86 a 69 y reafirmó su liderazgo en el Grupo Norte de la 1ª Fase, Liga Provincial FeBER 2015. Cuatro jugadores anotaron con doble dígito, pero lo sobresaliente estuvo en las variables positivas que halló Gustavo Agasse desde el banco.

 

Podrá decirse que Franco Aguirre fue el máximo anotador “Azulgrana” con 17 puntos, o hablarse de los 13 puntos de Baltasar Claude con 6/8 de Cancha y 5 rebotes, o de los 12 puntos y 7 rebotes de Andy Horst.

Pero vale la pena poder de relieve los tributos de Alan Guanco, 11 puntos, 4/6 de Campo, 1 de 2 de Tres y 2/2 en Libres, o los 4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Gonzalo Benedetich, o los 8 y 7 puntos respectivamente, de Francisco Lamic y Nicolás Sánchez, ambos con excelentes números estadísticos.

Con un dato saliente para reafirmar la trascendencia de los bancos: el del CAO gestó 30 puntos; el de Sportivo 15. Sí, el doble.

 

Sorpresa

 

Con una gestión integral brillante de José Luis Melchiori, asociado a Franco Arroniz y a Román Talotti, Sportivo San Salvador marcó, en menos de poco más de un minuto, parcial de 0-8.

Franco Aguirre y Oscar Heis achicaron el margen, luego de 2 minutos iniciales de total sequía.

Entre Adan Roskopff y Talotti consolidaron la supremacía forastera pisando el minuto 4 (4-12) ante un silencio casi sepulcral de la afición paranaense.

Baltasar Claudé y Pablo Bogado aparecieron adentro y en el perímetro para bajar otra vez el margen a 4 restando coincidentemente 4 y medio.

Parecía mejorar el semblante ofensivo “Azulgrana”, no obstante la defensa seguía dando concesiones en la primera línea y Alejandro Scalise lo aprovechaba con gol fuera de los 6m75.

Claude y Aguirre se encargaron de reducir a 3 la distancia en la previa a los 3 minutos finales del primer chico.

Las faltas y los cambios introducidos por ambos entrenadores cortaron el trámite, perdiendo ambos gol de Campo y dando paso a visitas sucesivas a la línea.

Ingresando a los últimos 2, Joaquín Gaztambide promovería otro escape con 7 de luz (13-20).

Nuevamente Claude y Aguirre se juntaron para crear opciones ofensivas válidas y bajaron a 3 a superioridad forastera con menos de un minuto para el pase a primer recreo corto.

Liquidando estos 10 siguió incidiendo, ahora en Libres, Talotti para dejar el tablero 17-22.

 

Buenas decisiones de Agasse

 

Gonzalo Benedetich cambió el tono ofensivo del anfitrión y corrigió la postura defensiva perimetral, exigiendo más a los externos de la visita. Junto a Aguirre y Claude, logró cambiar el destino de la historia pasando Olimpia al frente a los 3 minutos 25-24.

Más allá de la oposición de Gaztambide y Scalise, la tarea de Aguirre y la llegada a la cancha de Francisco Lamic le dieron una mejor fisonomía al local que restando 4’45” tomó 5 de luz.

Otro que dio una mano importante fue Nicolás Sánchez con un despliegue general que otorgó una variable positiva en ambos costados.

Lo de Lamic era muy bueno y apareció la mano de Andy Horst por primera vez para que restando 3 y medio el CAO pase a ganar por 13 (41-28).

Si bien Melchiori reapareció en escena luego de varios minutos de anonimato. Agasse mandó a la pista otra alternativa riquísima: Alan Guanco, que en menos de un minuto anotó 2 dobles y la distancia pasó a ser de 15 con 2 minutos y pico para el pase a recreo largo.

Arroniz y Melchiori solo lograban herir vía Libres, mientras crecía el protagonismo de Horst y Guanco un triplón gestaba brecha de 17 en el cierre del 2° período (50-33).

 

Siempre hubo uno al servicio de lo colectivo

 

Sportivo volvió de vestuarios con un triple de Melchiori como anunciando que la visita estaba viva. También se sumó Scalise a la causa forastera. No obstante entre Bogado y Horst cimentaron la hegemonía capitalina.

Talotti fue otro de los que no renunciaron, aunque Bogado mantuvo su incidencia y se le agregó Claude para afianzar la superioridad, resurgiendo Horst generando luz de 19 al promediar la tercera parte.

Arroniz y Roskopf usufructuaron un par de minutos de infecundidad “Azulgrana” para bajar a 15, pero retornó al estrellato el correntino Aguirre con 4 puntos seguidos para entrar al último minuto de la media hora con un 63-44 inapelable.

Talotti revalidó su buena noche al igual que Roskopf, sin embargo, llegó el gol esperado exterior de Oscar Heis con un bombazo.

El tercer chico concluyó 66-48. Faltaban 10 pero la sensación era clarísima: había un dominador neto y era Olimpia.

 

Liquidación sin apremios

 

A los 20 segundos, Bogado puso 21 de máxima, aunque Roskopf contestó enseguida también con Bola de Tres.

Desde allí durante dos minutos solo hubo conversiones por visitas a la línea de Lamic y Sánchez por los de La Rioja 153, o de Scalise para los de San Salvador.

Fueron casi 3 minutos sin gol de Campo para los anfitriones hasta que Guanco remarcó distancia de 21 quebrando el lapso de aridez.

Si bien Nico Sánchez provocó máxima de 22 pisando el minuto 4 (77-55), entre Talotti y Gaztambide amenazaron a una nueva rebelión visitante, frenada por Benedetich a tiempo.

David Velázquez y Talotti fue la nueva alianza de los orientados por Santiago Rodríguez, y Guanco junto a Horst despejaron cualquier incógnita, manteniendo 20 de ventaja con 2 minutos para la liquidación.

Talotti no dejaba de intervenir y entrando al último minuto se alió por primera vez con Juan Pablo Giacomino, logrando reducir a 15.

Para no dejar dudas, Lamic volvió a influir y sentenció la historia por 17 de brecha.

 

En otras canchas

 

Grupo A: Huracán 87 – Urquiza 76; Zaninetti 88 – Ferrocarril 95.

Grupo B: BH 77 – Juventud Unida 64; Capuchinos 85 – Racing 80.

Este domingo completan San José – La Armonía.-

Las tablas

 

GRUPO A: Olimpia (6-1) 13, Huracán (5-2) 12, Urquiza (4-3) 11, Zaninetti (2-5) 9 y San Salvador (2-5) 9 y Ferrocarril (2-5) 9.

GRUPO B: Capuchinos (6-1) 13, BH (5-2) 12, Deportivo San José (4-2) (*), Juventud Unida (2-5) 9 y Racing (2-5) 9, La Armonía (1-5) 7 (*).

(*) Juegan este domingo desde las 21.30.