Liga Provincial: el final no querido
|A raíz de graves incidentes con los simpatizantes uruguayenses, el juego entre Atlético Tala y Parque Sur fue suspendido cuando faltaban 7’37’’ para su culminación y cuando Atlético ganaba 66 a 50.
Todo comenzó en la tribuna visitante, pero los jugadores reaccionaron cuando vieron que la policía arrojó gas pimienta hacía el sector de las mujeres de Parque Sur. Algunos vestidos de civil y otros como oficiales se cruzaron con la bronca de los uruguayenses.
En el medio de la “batalla” los árbitros no vieron garantías y suspendieron el encuentro, aunque según se pudo acceder a informaciones desde la Federación solo habrían informada sobre un intento de agresión de Agustín Richard sobre uno de los jueces que fue la antesala al comienzo de los disturbios.
En el medio de todo fue demorado el dirigente de Parque Sur, Sergio Richard, que en horas de la madrugada fue liberado tras prestar declaración.
El juego fue favorable para los locales durante todo el transcurso de los cuartos, pero los de nuestra ciudad se habían acercado en el último parcial a través de una pequeña remontada, aunque los “Sureños” no habían encontrado el rumbo durante los primeros tres cuartos del juego.
Después llegaron los lamentables incidentes que desencadenaron en la batahola que causó el final del juego.
Atlético festejó en el final con una supuesta clasificación, aunque todavía no está definido nada y tendrá que esperar lo que defina el Tribunal de Penas de acuerdo a lo informado por los jueces.
“Celestes” van por el 5°
Esta noche se miden, en Rosario del Tala, Peñarol y Regatas de Concepción del Uruguay. Si el local triunfa barre con la serie. Si ganan los de La Histórica acceden a un 5° juego que se disputará en el “Juan José Garro”.