Liga Nacional B: Echagüe puede pegar primero
|Echagüe abre la serie de Octavos de Final de la Liga B recibiendo a Sportivo San Salvador, un rival que concluyó 6º en la etapa regular, Zona B1 Norte. Los “Arroceros/Sojeros” acumulan 5 juegos sin victorias, incluyendo tres reveses en su propia casa.
Este sensible bajón causó serios problemas internos y hasta un desgaste dirigencial que conllevó la renuncia de su presidente. Gran ocasión tiene el Negro ésta noche en el Butta. Arranca a las 21,30 con arbitraje de Sergio Quinteros y César Bajeneta.
Echagüe no tiene presiones. Para nada. Demasiado sufrió en la temporada por empezar otra vez tarde, por armarse de nuevo tarde, por sufrir al jugar desde el vamos sin una ficha Mayor y luego perder otra, por deber soportar un recambio de entrenador y reforzarse solo con una pieza dejando vacante la restante, a lo cual se sumaron lesiones diversas.
Y fueron tantas las angustias que incluyeron esperar hasta la penúltima fecha para ver si no descendía. El premio llegó en la última escalando un peldaño más y dejando al Rojo uruguayense como último clasificado.
Por eso es que esta reclasificación se asume con la conciencia que se dio todo para llegar lo más lejos posible y esencialmente no desaparecer de la Liga. Por eso es que ahora no hay tensión, no hay ansiedad. Cero nervios para un Echagüe sin peso extra de responsabilidad y que por consecuencia puede jugar sin sufrir y hasta dar un batacazo.
Sportivo San Salvador fue al revés. De mayor a menor. Y termina accediendo a ésta instancia golpeado en lo más íntimo con serias desavenencias en el seno de su plantel.
Claro que, arrancan los Playoffs y todos sabemos que es una historia diferente. La asume el capitalino con desventaja deportiva pero si gana hoy el que arrastra la pesadísima Espada de Damocles será el Celeste de San Salvador.
Y si nos permiten un augurio, una predicción, Echagüe meterá en más problemas a los de la triple S.
Es que el team de Urquiza está ENTERO. Con la famosa ficha de menos, pero con los que están SUPER MOTIVADOS.
La ilusión es grande. La esperanza, la expectativa, la transmiten este puñado de jugadores que ya se merecen un reconocimiento por haberle puesto el pecho a todas las adversidades.
Y lo confesamos… También la crisis del oponente ayuda a que uno presuponga que Echagüe está cerca de la hazaña, lo que se refuerza con el 102-74 con el cual los de Paraná apabullaron a Sportivo en la 1ª ronda.
José Luis Melchiori, Sebastián Taffarell, el marplatense Cristian Nalpatián, el pampeano Guido Cuadrelli y Lisandro Cuberli serán seguramente los titulares de Marcelo Vitale, quedando en el banco Walter Cordero (que viene de una lesión), Cristian Silva y Nicolás Mendyk como valores principales.
Santiago Vesco, Miguel Ricci, Román Rodríguez, Andrés Horst y Emilio Domínguez son los grandes candidatos al quinteto inicial de Urquiza. Pero de relevos estarán preparados para influir en positivo David Oviedo, Pato Allocco, Lucas Callejas y Coqui Pastori.
Claro que, como factor clave se espera el apoyo extra de la gente. A diferencia de otros años, nadie puede negar que este equipo deja todo y mete eso que le gusta a la gente. Está lleno de errores, o sufre muchísimas carencias, pero su carácter, su personalidad, su actitud nos hace apostarle firme a la fe.
Los otros cruces
Desde las 22, también juegan hoy: Rocamora (12º) – B. Norte (5º) (Vanesa Rodríguez y Alejandro Robert); A. Española (10º) – Anzorena (7º) (David Quinteros y Antonio Briseño); y C. Córdoba (9º) – U. Eléctrica (8º) (Angel D´Anna y Jorge Puyol).