Maran Suites & Towers

Liga de Voley: Boca abajo en Bolivar

Por la fecha 19 de la Liga Argentina, Gigantes rugió en Neuquén, bajó a UPCN por 3-1 y se ganó su lugar en los Play Off. Villa María y Sonder, como visitantes, festejaron ante Tigre y Formosa en resultados vitales. Bolívar venció a Boca, quedó solo arriba y después de un tiempo volvió a ganar Puerto.

BOCA BOL

Drean Bolívar le ganó a Boca Juniors por 3 a 0 (25-21, 25-15 y 27-25) en el encuentro correspondiente al undécimo weekend de la Liga Argentina de Voleibol. Wallace fue el goleador con 15 y las Águilas le metieron presión al puntero UPCN.

Las Águilas repitieron la formación inicial con respecto al más reciente triunfo ante Puerto San Martín, pero contaron con los regresos de Filardi y Aschemacher en la docena titular.

De entrada, los celestes tomaron las riendas del trámite (8-6) gracias a un intenso trabajo de la defensa, que fue complementado luego con la labor del bloqueo —tocó muchas pelotas- facilitando las opciones de contraataque.

Boca no se quedó atrás y procuró variar la ofensiva. Bruno y Vera fueron las elecciones preferidas de Fernández, que cada tanto optó por los ataques de zaguero de Giustiniano para desnivelar (16-12). Riganti se lució con un toque de segunda y algunas habilitaciones a Wallace que dejaron al moreno sin resistencia en la red.

Gigante solicitó su primer tiempo técnico con el tablero 20-17 y exigió mayor concentración a sus dirigidos. García y Arroyo terminaron el trabajo y liquidaron el pleito en 25-21.

No hubo cambios en el dominador en el inicio del segundo chico. Bolívar se adelantó 10-5 obligando al entrenador Xeneize a parar el reloj nuevamente. No hubo forma de evitarlo: Bolívar doblegó a su rival desde el saque y cuando el campeón está afilado en esa faceta de juego, se inspira.

El pase perfecto de Meana y compañía le dio el plus de explotar los remates por el centro. Wallace y Arroyo fueron los brazos pesados en los que el local se apoyó para resolver todo y el parcial terminó en 25-15.

Boca reaccionó en el final mostrando una mejoría importante en ataque (65%). Así, logró sobreponerse al 8-5 y equilibró en 14. Vera y Giustiniano cargaron con la responsabilidad de hacer rotar a los suyos. Bolívar intentó retomar las riendas de un trámite que ya era palo y palo. El 19 iguales fue una nueva alerta para Weber que pidió tiempo para reacomodar las piezas.

De repente, Boca se puso 21-23. El público se levantó empujando a las Águilas al frente. Arroyo tomó la pelota en posición de saque y puso tres bombazos marca registrada que dieron vuelta el marcador. Pereyra aprovechó uno de esos para intimidar con un gorro sobre Vera. A la vuelta, en una dudosa, Luis Fuentes rectificó un error suyo y le dio continuidad al juego hasta que García decretó el 27-25 final.

El resto

Lo de Gigantes se festejó doble: en Picún Leufú por la clasificación consumada a Play Off, y en Bolívar por la recuperación de la punta. UPCN no le encontró la vuelta a un equipo neuquino que estiró la hegemonía sobre los gremiales por 5-1.

En el televisado, Villa María sacó adelante un duelo parejo ante Tigre, en el que se encontró 2-0 dentro de mucha igualdad. Tigre reaccionó, pero los de negro y blanco cerraron un 3-1 que los catapultó a la cuarta posición de la tabla y a los Play Off. Ahora comparten la línea de Chubut (el libre de turno) con 30 puntos.

Sonder, ahora séptimo con 24 puntos, todavía no se aseguró su lugar, pero sacó dos puntos importantísimos en Formosa ante La Unión. Dos veces manejó el tablero, pero necesitó de un agónico 17-15 en el tie-break para festejar y volver a amargar al equipo norteño. Así, trocó posiciones con Boca, aprovechando su caída.

Para el cierre, el regreso de Puerto. Acumulaba cinco caídas al hilo y desde la Fecha 9 que no ganaba como visitante, ante Villa María, pero en Tucumán recuperó la sonrisa con el 3-1 a Pellegrini, que sigue de racha negativa. Además, mejoraron su marca como visitantes, ya que los dos triunfos previos de los puertenses fuera de casa habían sido por 3-2.